pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 6 de marzo de 2022

Los ateos de última hora

La gente, al envejecer, se suele volver más pía, porque siente que se acerca la muerte y quiere ir al cielo a toda costa. A mí me ocurre al revés, que cada vez me vuelvo más atea, y me doy cuenta que las milongas que me contaban ya cuando era pequeñísima mis familiares y luego en el colegio, eran para tenernos bien amarradas y que hiciéramos todo lo que ellos nos decían, asustándonos con el infierno eterno y otras bobadas.
 Las religiones han sido creadas para eso, para tener a la gente a merced del profeta de turno, al que suelen creer ciegamente como enviado de Dios. Y no hablemos de esos ridículos líderes de sectas, que yo llamo ridículos, porque me lo parecen, pero que tienen más peligro que una piraña en un bidet. Yo creo que dentro de tres siglos más o menos, todas las religiones habrán desaparecido, porque la verdad es que a las iglesias sólo acuden cuatro viejas. Cuando yo era soltera y vivía con mis padres y mi abuela tenía que ir a misa todos los domingos, porque si hubiera dicho que no me hubiesen armado la marimorena, y yo quería vivir tranquila. Luego, cuando me casé, ya no volví más.
Al que no me pueden tocar es a Jesús de Nazaret, Isa ben Mariam para los musulmanes.Ese sí es un profeta estupendo, pero lo que me fastidia es que los cristianos lo han divinizado. ¡Cómo va a ser dios un hombre!.Eso queda para religiones bárbaras y exóticas.
El otro día leía un libro sobre Stephen Hawking, en el que decía que era muy peligrosa esta manía de la humanidad actual, de querer contactar cuanto antes con los extraterrestres. Yo siempre he pensado lo mismo. No me hacen ninguna gracia esta gente. Hawking dice que probablemente sean muy superiores a nosotros, tanto en lo distintos y avanzados que puedan estar físicamente, y la estupenda tecnología que deben tener, que no podemos ni imaginar.Da miedito. ¿Qué harán con nosotros?. Prefiero no pensar en eso. Y espero no verlo nunca. Pues si vinieran aquí esa gente rara a la que no hacemos más que atraer con todo tipo de señales, entonces sí que a todas las religiones del mundo se les caerían los palos del sombrajo. ¿Cómo explicarían sus dogmas inmutables entonces? ¿Quién les iba a creer? ¿Colaría la historia de Adán y Eva y el Paraíso,la serpiente, etc.?
 Lo que más me entristece de morirme y volver a la nada, es no poder reunirme con todos mis gatos y los otros animales que han pasado por mi vida. Y eso que repiten una y mil veces las religiones, de que Dios es tan bueno, pues a mí no me lo parece tanto, pues yo no veo que haga nada para ahorrar sufrimientos a sus criaturas, tanto humanas como animales.
 Dios es un invento humano, como todo lo que hay sobre este extraño planeta. A mí lo que me fastidia más es que me voy a morir sin saber por qué un día aparecí sobre la Tierra. Qué hacemos aquí los humanos, que lo mejor que sabemos hacer es matarnos los unos a los otros.
Exijo una explicación. Aunque me parece que me voy a quedar con las ganas. Lo que sí quiero hacer constar, después de este rollo pro ateo, que ninguna religión puede ya engancharme, pues todas funcionan de la misma manera, o muy parecida. Me he pasado la vida buscando a Dios desesperadamente, pasando del catolicismo más rancio a convertirme al Islam, que me parece una religión más pura. Una vez me pasó algo maravilloso, que San Juan de la Cruz explicó muy bien en un poema que tiene un título así como "Entréme donde no supe..." Fué un fogonazo, pero se paró ahí. No se ha repetido.

No hay comentarios: