pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 22 de julio de 2009

El Islam y las mujeres



EL ISLAM. LAS MUJERES
****************************

Antes del Islam, las mujeres en Arabia no tenían ningún derecho. El Profeta y el Corán les dieron unos que antes ni hubieran podido soñar. Pero hay que pensar en el siglo en que apareció esta religión. Para entonces era muy avanzado. Se regula en el Corán el matrimonio, la dote, el repudio, la edad del matrimonio. En los hadices se encuentran las costumbres existentes entonces para legislar. Los hadices son pequeños relatos sobre la vida del Profeta Mohamed (Mahoma) que no son “de fe” como el Corán, pero muy respetables por guardar las tradiciones y enseñarnos las costumbres que se impusieron primero en Arabia y luego en el mundo musulmán sobre la vida cotidiana. Se han vertido muchas inexactitudes. Por ejemplo, es una barbaridad grande creer que el Corán o el Islam por su cuenta hayan animado nunca ni dicho que era obligatoria la bárbara costumbre de la ablación del clítoris. Esta es una práctica antiquísima, mucho más que el Coran, propia de las tribus negras del cuerno de Africa, como Senegal, sur de Egipto, Yemen y otros de la zona. El Islam está en contra de estasatrocidades.. Y aunque casi nadie se lo crea, en el Corán no dice que sea obligatorio usar el velo. Y San Pablo sí que lo decía en sus epístolas, que las mujeres, veladas y bien tapadas y detrás de sus maridos. Pero esto no lo critican los cristianos.
El Coran autoriza matrimonios temporales para personas que no van a vivir siempre en un mismo lugar, pero dejando a la mujer bien colocada. Esto ya sé que no se lo cree nadie, pero está estipulado. También dice el Corán que si un hombre tiene posibilidades económicas puede casarte hasta con 4 mujeres. Esto era natural en una sociedad guerrera en la que los hombres morían jóvenes y había muchas mujeres sin marido. Pero en estos casos, el marido debía ser imparcial, sin favoritismos, y debía repartir sus “noches” por igual entre sus esposas. A veces éstas quedaban de acuerdo, y una cedía “su noche” a otra, a cambio de algo, o porque no tenía muchas ganas. Esto me parece mejor que en los numerosos casos en que los matrimonios cristianos la mujer tiene que hacer el acto sexual sin ganas, y se producen verdaderas violaciones. Sobre la anticoncepción el Corán no dice nada. Que cada cual haga lo que mejor le parezca. No se mete en intimidades como la Iglesia Católica. El Corán en el sexo no es nada morboso. Lo considera algo bueno, y hasta santo. Dice textualmente: “Las mujeres son vuestra labranza; id a vuestra labranza como queráis”. Antes de Mohamed las mujeres eran consideradas seres sin alma. La circuncisión de los varones tampoco está en el Corán. Es práctica normal en los pueblos semitas.
La shaaria es la llamada “Ley del Islam”, y significa textualmente “el camino que conduce al rebaño a beber”. (sura 45)
La primera fuente del Derecho es el Corán.
La segunda, la Tradición.
La tercera, la Ijtihad, o esfuerzo jurídico (siempre que haya consenso)
En el Libro Sagrado los hermanos de leche se consideran como hermanos de verdad. Por eso, no se pueden establecer lazos familiares, casamientos, etc.
La shaaria dice que un hombre y una mujer no pueden permanecer solos en una misma habitación si se pueden casar. Pero si son hermanos de leche, por ejemplo, sí, pues se consideran parientes muy próximos, como estar con un hermano o un primo carnal.
En el Cristianismo, Jesús, Isa para los musulmanes, gran Profeta, no dijo nunca nada sobre moral sexual. No le debía parecer tan importante como a la Iglesia Católica…Fue San Pablo el que se metió a j… la marrana, con perdón.

No hay comentarios: