pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 26 de julio de 2009

LA MONARQUIA

LA MONARQUIA
*********************

Yo soy republicana.Mis dos abuelos eran de izquierdas pero las abuelas no. Mis padre,tampoco.Mi padre es un militar a quien le interesan las armas, y sobre tdo los aviones, pero la politica se la sopla.
Pienso que la monarquia ya está como un adorno o para vender revistas del corazón en donde se ven reinas y princesas con trajes y joyas fabulosos(lo que me hace babear, pues quien me conoce, sabe que las joyas me chiflan.Hélas, hélas).Perogastar tanto dinero en mantener a unos sinvergüenzas trapaceros y asesinos de osos (el otro dia, el rey, en Rumania, con amigoa, , emborracharon con vodka al oso de unos particulares que era manso y nada agresivo, y le hacían bailar, mientros nuestro king saca la pistola y se pone a pegarle tiros.Ya se sabe cómo le gusta darle al rey al gatillo, que de pequeño mató de un tiro enmedio de la frente a su hermano menor, y a eso le llamaron “accidente de caza”.¡Pero qué cacho bestia debia ser el padre de los n enes para dejar a su alcance pistolas y cartuchos!.Eso no se le ocurre más que al que asó la manteca.
LOs reyes tenían razón de ser en la Edad Antigua, o Media, cuando eran guerreros e iba al frente de su ejército,delante de todos.Henri IV de Francia, , el primer borbón y bribón (eso no les ha desaparecido de loos genes)es uno de los pocos ejemplos de los que me caen psé. Era un cachondo mujeriego (como todos). Fué el que se salvó por los pelos en lo noche de San Bartolomé, cuando en París Catalina de Médicis organizó la matanza de los hugonotes.El lo era, y navarro, er Rey de Navarra, pero se tuvo que esconder en los apartamentos de la reina Margot, que un señor más, no importaba,para escapar a la degollina. Luego se casaron, y fué cuando dijo aquello de “París bien vale una misa”, pues se tuvo que convertir al catolicismo si quería ser rey de Francia.Era muy mujeriego, y una vez estaba en la cama con una de sus amantes, Diane de Poitiers, a la que regalaba castillos magníficos, cuando penetró su esposa, con ganas de marcha. Diana truvo esconderse (menos mal que las camas de entences tenían mucha tela)Diana tuvo que esconderse debajo de la cama y como en un vodevil los reyes ñaca ñaca, y la otra esperando debajo a que acabaran..La reina acabó por darse cuenta y se armó la de Dios es Cristo. Por estas cosas le llamaban “Le Vert Galant”. Era un rey de verdad, porque cuando la batalla iba delante de todos, y pasaba mucho miedo.Temblaba como si tuviese la malaria, pero él, a pesar de todo ina delante con sus caballeros e incluso se puso encima del casco un plumero blanco enorme, para que se le viera bien, y dijo que lo hacía “para todo el que viera ese penacho caminaría por la senda del honor”. Esto es un rey comme il faut. Los demás Borbones, para mi´, fueron un asco, sobre todo Felipe V, que asoló Cataluña, prohibió, adelantándose a Franco,el uso del catalán y las costumbres. y fué un tirano. Los demás Borbones han sido siempre unos sinvengüenzas. Carlos IV era un cornudo que se hacía coronar por Godoy, con la reina,pues el cuadro de familia que les hizo es puro cachondeo. La reina parece una fregona.Me fascina ese cuado “La familia de Carlos IV”. Si el rey hubiese sido un poco inteligente, hubiese hecho decapitar o porlo menos desterrar a Goya, , pues el tal cuadro es un cachondeo y una burla sangrienta.No hay más que ver lo que pintó, una familia de horteras con cara de memos y llenos de seda y joyas.Y delante de todos, el principito niño , hijo de Godoy, que se le parecían tanto que le llaban al nene “el del escandaloso parecido”.Fernando VII fué un caguetas que se bajó los pantalones delante Napoleón, y sólo se salva para mí Carlos III que por lo menos embelleció un pocoMadrid, que era un poblacho. Lueg no me acuerdo quien vino, , pero su hija, nieta o bisnieta, Isabel II, era de chiste. Esta mujer, de joven no era muy agraciada,pero pasable.Pero al lado del bellezón de su hermana Luisa Fernanda, y el pedazo de marido guapo y elegante que tenía,era una porquería.A más para ser reina no encontraron de su rango más que a su primo. Los Duqes de Montpensierse quedaron a vivir en Sevilla, en el Placio de Montpensier, cuyos jardines son lo queahora se llama Parque de Maria Luisa.Pero volvamos a la hermana fea.Ella cuenta en sus memorias que en su noche de bidas,”•su marido llevaba más encajes que yo”y además era feo, bajito y no muy listo.,además de mediomarica e impotente.O sea, que no me creo yo que Alfonso XII fuera hijo suyo.La gente lo sabía, pues su madre la reina enseguida supo situarse, y se elegia unos ayudantes de campo de tres pares de bigotes., y el pueblo hacía coplas, como una que decía:
“Paquito Natillas es de pastaflora
y orina en cuclillas como una señora”
O sea q ue su pueblo no lo tenía en gran rspeto. Antes de casarse, la pobre reina, que era muy joven, cogió una pataleta fenomenañl y gritaba “Yo no quiero casarme con Paquita!!”
Por supuesto, no le hicieron el más mínimo caso y la boda se celebró. El matrimonio fué un desastre, todo el mundo hacía la vista gorda cuando se lió con todos aua ayudanetes de campo (mas bien de cama) de forma sucesiva. Se hixo famoso el General Serrano, llamado “el General Bonito”, porque tenia muy buena planta..Era moreno y de negros bigotes., y también corrian sobre esto coplas, que he olvidado. O sea que está claro que Alfonso XII no pudo ser hijo de Francisco de Asís, y si de algun “ayudante” majete o palafrenero, pues la señora no era nada clasista. Por eso los Borbones son tan brutos.Porque llevan sangre del populacho, y así estan ellos de sanos y rozagantes con hijas escondidas por ahi (pregunten a la Sartorius, por el papá de Mencía), y no como las familias nobles que se casan entre sí y acaban teniendo hijos memos.raquíticos y subnormales. . Porque de la familia real española sepuede decir todo, menos que esten raquíticos. ¡Madre mía y qué salud ostentan!Esto yo siempre creré ue se lo deben a los mozos de cuadra o a los ayudantes de campo, y que Isabel II, al consolarse de tener por marido a una mierda pinchada en un palo, se resarció comom pudo la pobre, y prestó una ayuda inestimable a la causa monárquica.
Es por esto y por otras muchas cosas que soy republicana.Me parece intolerable que un rey como el nuestro(no, yo no lo quiero) tenga la cara de ser Presidente de Adena e irse a cazar leones en Africa y tigres en Indonesia y encima monte un numerito como el del oso.
Mi abuelo paterno también era republicano, y cuando Franco ganó la guerra tuvo que dejar su puesto de abogado en el ayuntamiento de Sevilla., o se lo cargaban. No pudo casarse con una señorita “bien”,`p`por ser un basrardoSu madre era muy presimidan que tardaba 2 horas en arreglarse para salir a la calle,, era también de casa bien y fué la madre de mi abuelo, que no pudo llevar el nombre d e su padre porque estaba casado con otra señora.Se llamaba Teresa del Amparo Sanjurjo Montenegro, y ésos mismos fueron los apellidos de mi abuelo el republicano.No pudo “hacer una buena boda”, porque era un bastardo, , y tuvo que consolarse con mi abuela, que era modista.y le adoraba y le ponia velitas en sus retratos. despues de muerto.
Pero yo no me avergüenzo, no soy tan mal nacida,de mi abuela obrera y costurera, que tenía uno de los patios más bonitos de Sevilla, y gatos ,,perros, pájaros y niños, y guisaba de maravilla. Yo, cuando ella vivió e iba a Sevilla, volvía con doso tres kilos de más. A mi madre no le gustaba y decia que era sucia. No es verdad, y le he visto preparar la comida de forma impecable. Cuando estaba en su casa, por las mañanas me traía el primer desayuno a la cama, que era café con debajo un par de dedos de lecho condensada...y yo me tomaba todo el vaso cucharadita a cucharadita, es que eso está riquísimo. Despues´, cuando estaba levantada, pues entonces venia el segundo desayuno, que constaba en unas tostadas de pan recién traído de la panadería, , y un foie gras estupendo que ella hacía. También me tomaba un trozo de morcilla que asaba en un hornillo. Cuando mi padre veía aquello alucinaba en colorines, porque en Palma no tomaba más que un café con leche bebido deprisa, y al ver aquellas bacanales sevillanas matutinas es que no salís de su asombro. Tambiñen hay que decor que yo llevaba hambre atrasada de Palma..Luego se lo contaba a mi madre y mi abuela de Palma, y se habian cruces..Mi abuela sevillana era encantadora conmigo. Yo la quería mucho, quizás porque nos veíamos poco. .Me acariciaba la cara y me llamaba “vida”, que es lo que ahora hago yo con mis gatas, que son más buenas que el pan pringao.Y es que tenia sus preferencias,porque yo era la hijade su hijo mayor. El preferido.. En cambio a mis otros primos los tenía más vistos y que yo sepa no les cebaba como hacia conmigo.Yo también era cariñosa, pero no estaba acostumbreda a que me acariciasen y también me daba besitos, ,cosa que le gustaba mucho y me alegro de haber hecho, Yose los devolvía.Murio durmiendo a los 102 años en "la madrugá"
Tocaba las castañuelas como nadie , y mi padre me contaba que habia aprendido en casa de Realito, que era un señor que enseñaba a bailar sevillanas y tocat los palillos, El Realito ese era toda una institución y con él ap`rendieron a bailar Carmen Sevilla, Paquita Rico y alguna más. Mi abuela nunca se dedicóa la farándula, pero en las castañuelas era por lo visto un portento.
La familia mia de Sevilla las tres primas pero ninguna hermana,, hicimos nuestras averiguaciones.Sabiamos lo del padre casado con otra que era el padre de nuestro abuelo,pero este señor siempe se portaba bien con sus bastardos, Pues tenía mucha pasta, y caballos ;fue su perdición)La guapa Teresa se puso al mundo por montera. Vivia en las dependencias de un palacio que su amante tenía alquiladas para ella, y por lo que parece vivió estupendamente toda su vida.Así da gusto.. Sin hacer oposiciones ni nada. Tengo un un cuadro de ella con mantilla y un abanico, y si era como el retrato, era una señora de bandera. Era rubia y de ojos azules.Y es que en mi familia hemos tenido siempe muy buen gusto.

No hay comentarios: