pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 12 de julio de 2009

EL SHAH DE PERSIA



EL SHA DE PERSIA, MOHAMED REZA PAHLEVI, era, ademas de idiota,una mala persona. Jomeini lo derrocó, y aunque Jomeini era un chiíta fanático, hizo bien. Porque el Sha era un hipócrita. Decía que quería democratizar el Irán y sacarlo de la Edad Media, pero no era cierto. Sin embargo contaba con la amistad de todos los gobiernos occidentales. Pero su metedura de pata mayor, y esto no lo han dicho en el cursillo, que lo digo yo, fue cuando organizó aquellas fiestorras tremendas de Persépolis en honor de su antepasado Ciro el Grande, en las que se gastó millones de dólares para impresionar a todos sus invitados, los reyes y príncipes de todo el mundo. Mientras, el pueblo iraní se moría de hambre. Por cierto, que por donde tenían que pasar sus ilustres invitados, para que no vieran las chabolas de la miseria, hizo poner kilómetros de vallas. Aquello duró varios días y pareció de la Mil y Una Noches, pero cuando el pueblo se muere de hambre no se pueden organizar cuchipandas tan carísimas. Pero lo pagó caro, pues él y toda su familia tuvieron que huir escarbando de Persia, pues Jomeini le dio la gran patada, que se había ganado a pulso. Murió en el exilio, de cáncer, y está enterrado en El Cairo. Dios le haya perdonado.
En las fotos, el Shah en todo su esplendor y su tercera esposa, Farah Diba, que era una estudiante de Teherán cuando se casó con ella. Antes estuvo casado con la princesa Fawzia de Egipto y con Soraya Esfandiari, que fueron repudiadas por estériles.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dudo mucho que sepas mucho de iran en la epoca del sha,¿que le sha era un tiere de occidente?cuando les vendia el barril de petroleo a 50 dolares mientras tu querido jomei lo vendia a
3 y compara iran hace treinta años con ahora y me escribes un articulo.