pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Son peligrosas las ondas de los moviles?



Cuando envío un mensaje con mi móvil o estoy recibiendo uno, me da un poco de grima que, si tengo la radio encendida, esta se pone a hacer ruiditos tipo chisporroteo, a causa de las ondas que emite o recibe el telefonito.Estuve buscando en Internet y he encontrado una entrevista con un doctor especialista en estas cosas. Es el de la foto, y se llama Pr. Denis Zmirou,y es Presidente de la Comisión especializada de los peligros del Medio Ambiente, y Consejero de la Salud Pública de Francia.Dicho Profesor dice lo siguiente:
"Hay muchas publicaciones científicas sobre este asunto, en particular en Europa. LO QUE ES SEGURO ES LO SIGUIENTE: Tratándose de telefonos móviles, hay cierto número de efectos biológicos completamente avalados y confirmados por estudios diversos. Por ejemplo, las ondas que emiten modifican el electroencefalograma y los resultados de los tests de enseñanza, sin por lo tanto estar consideradas peligrosas.
LO QUE AUN NO ESTA CLARO: La posible relación entre las ondas de los moviles y el aumento de los cánceres y tumores cerebrales y de las glándulas parótidas (en el cuello). Actualmente en el mundo hay una treintena de estudios epidemiológicos publicados. (USA, Europa y Japón sobre todo).
¿La relación móvil-cancer por lo tanto no está establecida?
Pr. Denis Zamirou: La tendencia es en este momento a decir que existe una relación.Es decir, que la utilización prolongada de un teléfono móvil (alrededor de 10 años)podría estar asociada a un aumento , muy modesto, pero probablemente real, de ciertas formas de tumores cerebrales. Digo modesto porque los canceres cerebrales y del cuello son relativamente raros (una persona tiene una probabilidad anual de alrededor de un 1 por 100.000).Pues cuando se aumenta la probabilidad del 30% al 40%, hace siempre 1,3 o 1,4 de casos por 100.000 al año, lo que constituye un riesgo muy débil comparado a todos los peligros de la vida corriente.
----
Vamos, que no hay que ser maniáticos. (esto lo digo yo)

No hay comentarios: