pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Algunas clases de loros

El más conocido el es típico loro verde, procedente de la Amazonia. Son animales muy simpáticos, y, como todos los demás loros, sólo admiten a una persona como amo, y le son fieles toda la vida. Pueden hablar bastante bien, aunque no tanto como los loros grises africanos. Son omnívoros, aunque nunca hay que darles perejil (esto sirve para todos los loros) aunque la base de su alimentación son las pipas de girasol. Antes de adoptar un loro, hay que tener en cuenta dos cosas: Primera, que son animales que pueden alcanzar fácilmente los 100 años, -si están bien cuidados, claro- y hay que plantearse que, si uno adopta un loro a una edad, debe pensar con quién va a quedarse el loro a la hora de quedarse huerfanito. Y otra cosa, estos animales, todos los loros, emiten. además de sus palabras aprendidas y que están muy graciosos cuando las dicen,unos berridos terribles, que pueden molestar a los vecinos al clarear el día. Por eso hay que taparles la jaula. Pero algunos gritan con jaula tapada y todo.
Los loros grises africanos son los mejores habladores. Son también muy cariñosos y tienen todas las características de los anteriores, que sirven para casi todos los psitácidos. Los guacamayos, las aras, son una preciosidad. Las hay en que predomina el color azul, y otras el rojo. Son los más espectaculares, pero no hablan.Luego están los agapornis, de tamaño mayor que un periquito, pero son los más pequeños, que se llaman así, que significa "pájaros del amor", porque cuando están en pareja no se separan, están siempre juntitos haciéndose carantoñas y resultan muy graciosos. Las cacatúas son esas que tienen como un moñete levantado encima de la cabeza, y tampoco aprender a hablar. Estas proliferan en España meridional, pues se adaptan bien al clina y ya empiezan a ser un problema en algunos lugares, pues compiten con la fauna autóctona. Aquí en Mallorca tenemos varias colonias de cacatúas de color de rosa muy bonitas, pero a los ornitólogos no les hacen mucha gracia.
Luego hay otros loros muy raros y que son una preciosidad. Pero yo quiero decir desde aqui, que, por favor, no compréis loros. Como se venden bien, los cazadores furtivos los cazan a manadas en Sudamérica y Africa y los envían a los países occidentales. Los que podemos ver en las pajarerías y puestos callejeros son los que han sobrevivido a traslados muy bárbaros, en los que mueren más del 80 por ciento. Aquí ya tenemos aves criadas nuestras, como los canarios, que han nacido en jaulas, o los periquitos, pero enjaular a un jilguero o verderón es una crueldad, pues han nacido en libertad, así como las aves exóticas.

No hay comentarios: