pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 14 de septiembre de 2009

De mis memorias

Mi madre siempre me dijo que yo era el colmo del egoísmo. Ayer discutimos con Paco y me dijo lo mismo. Pero mi madre, poco antes de morir, me dijo que me había juzgado mal y que no era egoísta. Yo ya no sé lo que soy. Hay quien me dice que soy buena y leal, como mi psi, pero no me lo creo, y otros dicen que soy mala persona. Yo creo que soy un poco de todo.
Estoy tristona por eso y `porque veo que mi padre se apaga como una velita. Me parece que le quedan pocos telediarios. Pero cualquiera sabe. Es muy fuerte. Yo lo que no quiero es que sufra. Prefiero que se muera antes que no que viva mal. Pero es tan sufrido que no se queja nunca. Cuando yo era chica me decía que no había que quejarse nunca., aunque se sintiera uno mal. Supongo que se lo enseñaron en la Academia. Los militares tienen cosas que me gustan.
Estoy cansada, hoy no voy a ir a la mezquita. Me voy a comprar una chilaba de verano, Leyla sabe dónde las venden. Será lo mejor, porque en invierno no hay problema porque llevo pantalones, pero en verano se me ven las piernas y asi no puedo entrar en la mezquita. Me compraré una chilabita fresca y me iré con mi pañuelo los viernes que tenga humor. Porque yo pienso que para rezar hay que estar de humor: O muy triste o muy alegre. El ir como estoy hoy, hecha una braga, no me sirve nada más que para estar esperando que acaben los rezos por fin.
En la carnicería de al lado compro una mortadela picante que me gusta mucho. Me entiendo bien en árabe con los vendedores porque me sé los numeros.
Me gusta esta sentencia de los Vedas que dice:

El mal es hecho por uno mismo.
Se es desgraciado por uno mismo.
El mal es deshecho por uno mismo.
Pureza e impureza pertenecen a cada uno.
Nadie puede purificar a otro.

Y aquello que dijo Umar Jayyam:(que por cierto era un borracho)

Más allá de la tierra, más allá del infinito,
envie mi alma en busca del cielo y del infierno..
Ahora ha vuelto para decirme:
Infierno y cielo están en tí.

Cuando mi padre se muera lo primera que haré es quitar todos los cuadros de mi madre que tiene en su habitación y la reeconvertiré en lo que era: Mi leonera. Lo haré sin ninguna acritud. Pondré tapices orientales muy bonitos que tengo, y la cama será una tumbona llena de almohadones. Me gustan mucho los almohadones, al contrario que a Paco, que los odia y dice que ya hay demasiados en esta casa. Pero la verdad es que el pobre se porta muy bien conmigo y sobre todo con mi padre. Yo no podría, porque soy mala.Hasta cuando soy buena soy mala, porque pienso: “Qué buena he sido, qué bien me he portado”, y eso es soberbia diabólica. Yo siempre he dicho que el verdadero humilde es aquel que no sabe que lo es.
También creo en el poder de la oración. Dijo un hombre llamado Isa bin Mariam, y que los cristianos llaman Jesúis de Nazaret:
“Pedir y recibiréis,
buscad y hallaréis,
llamad y se os abrirá.
Porque quien pide recibe
quien busca encuentra
y a quien llama se le abre.

Y es verdad.

No hay comentarios: