pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 13 de septiembre de 2009

El Palacio de Linares




A mí me parece que esta historia ya la sabe todo el mundo, pero bueno, la pongo. Siempre hay despistados.Además, a mí, las historias para no dormir me encantan, sobre todo si las oigo de madrugada en la cadena SER en la cama. Brrr...y que bien se pasa pasando escalofrios en las noches invernales cuando no se puede dormir...
Yo opino que el caso del Palacio de Linares es raro. Pero que hay gente que, para sacarle más jugo, ha inventado tonterías, como unas psicofonías de la niña de marras que son más falsas que Judas,también. Porque dichas psicofonías al escucharlas se ve claramente que las ha emitido alguien que tiene cuerdas vocales, es decir, un vivo (en las dos acepciones) y las verdaderas se entienden pero se nota que no hay articulación vocal. Esto para los que han oído ya psicofonías está muy claro.Yo no sé explicarlo mejor.
El Palacio de Linares está en Madrid, en la Plaza de la Cibeles.Ahora es sede de alguna institución, no recuerdo cuál, pero seguramente durará poco, como las anteriores. Ha sido usado por muchas y todas, o quiebran, o pasa algo que se van. Ninguna aguanta por más de un par de años. Lo compró Emiliano Revilla y le secuestraron. Vaya tontería, diréis. Sí, claro. Pero negocio que se instala allí, negocio que no tira.
El primer Marqués de Linares (emparentado con los Urquijo)José de Murga, adquirió en 1872 diversos solares que eran propiedad del Ayuntamiento de Madrid para construír allí lo que sería ese Palacio. Este señor era un indiano muy rico, que llegó de Cuba, como en la copla de La Lirio.También era muy mujeriego y juerguista, y se enamoró de una cigarrera llamada Raimunda, con la cual tuvo una hija, a la que pusieron el nombre de su madre. (pobrecilla). El marqués no dijo nada a su hijo, nacido de su matrimonio legítimo. Este hijo legal también era un granuja como su papá,y, cosas del destino, comoció a la Raimunda hija de la cigarrera, que era su hermana, y se enamoró perdidamente de ella. Sus padres habían muerto. (los del chico). Entonces va y se casa con Raimunda, y tienen una hija. Cuando se enteraron de que eran hermanos se les cayó el mundo encima. No era para menos, y encima en una época tan pacata como aquella. Recurrieron al Vaticano, exponiendo su problema, y el Papa León XIII les concedió que pudieran seguir viviendo juntos, pero sin hacer vida marital. Entonces empezó entre las paredes del Palacio un mal rollo tremendo, siempre estaban peleándose, y culpaban y maltrataban a la pobre niña, que ninguna culpa tenía. Así, hasta que todos murieron. Y entonces alguien sacó la historia de las psicofonías, que yo pienso que son más falsas que Judas. Pero lo que es verdad es que el Palacio de Linares está gafado, pues empresa o institución que sienta allí sus reales, dura un par de años como mínimo. Yo, desde luego, no pasaría una noche allí dentro, por si las moscas.Las falsas psicofonías consisten en una voz de niña que dice cosas como: "Nunca oí decir mamá", y chorradas varias para enternecer al público.
En Palma tenemos nuestro edificio encantado también. Bueno, hay varios. Uno de ellos era un chalet en el Terreno, que fué barrio residencial, ahora muy degradado. Se llamaba Villa Elvira, y estaba siempre desierto, pues nadie quería vivir allí ni comprarlo pues todo el mundo decía que estaba lleno de fantasmas. Acabaron derruyéndolo. Pero este que voy a decir está bien en pie, y además el Consell Insular de Mallorca tiene allí varias dependencias. Me refiero al edificio de la Misericordia, entre la Rambla y la Vía Roma. Todo el mundo lo conoce porque es enorme, y antes había al lado un jardín botánico, del que subsisten bastantes árboles y un impresionante enorme magnolio. Pues este edificio está ocupado por oficinas, excepto en los desvanes de ariiba del todo. Nadie se atreve a entrar y las ventanas están tapiadas, cosa que se ve muy bien desde la calle. Los funcionarios que trabajan debajo, en el último piso habitado, dicen que a veces oyen pasos y ruiditos raros. Este caserón ha sido, como casi todas las casas encantadas, asilo y hospital. O sea, que tiene unas impregnaciones fatales.

No hay comentarios: