pieles no
sábado, 5 de septiembre de 2009
Mas vale irse poniendo a bien con Dios...
Yo estoy que no me llega la ropa a cuerpo desde que hace un par de días el Secretario de la ONU, -que aunque la ONU sea un cachondeo, se supone que su Secretario debe estar medianamente bien informado y que no habla a tontas ni a locas- dijo que el Artico se estaba derritendo a una velocidad mucho mayor que la que se había pensado. Que se esperaba que lo que sucede ahora sería para dentro de 100 años o más, pero que no, que va tan deprisa la cosa que dentro de ¡20 años! (que no es nada, como bien dice el tango) el Artico se habría derretido completamente. Entonces esto influiria (ya influye) en la Corriente del Golfo, que se enfríaría y daría lugar a grandes tifones (ya los da lugar) y que el nivel de las aguas subiría un metro o metro y medio, desapareciendo islas y hasta países, como Holanda y Bélgica.
¡¡MADRE MÍA!!!. Igual lo veo yo, si vivo tanto como vive la gente ahora.Y la gente tan tranquila. No digo que fuese bueno una histeria colectiva, pero esto me recuerda a la caída del Imperio Romano (pero mucho peor!) o el Imperio Bizantino, que con los bárbaros y los turcos a sus puertas, respectivamente, estaban ciegos y no se daban cuenta de nada, unos con sus bacanales y los otros discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Pues esto, que si lo dice el Secre de la ONU algo debe tener de verdad, es mucho más pavoroso, y a mí me parece que ya no hay marcha atrás. Decía el Secre ONU, espantado, que si no se reunían YA los gobernantes del mundo y reducían tajantemente la salida de gases tóxicos y se paraba el efecto invernadero, aún había una pequeña posibilidad de que todo no se fuese al carajo, pero esto yo sé que no lo van a hacer, pues esta gente es de aquella de que "después de mí el diluvio", y no les importa nada más que su bolsillo.Pero esta gente tiene hijos, y nietos. ¿Cómo les puede dar igual?. Mí no comprender. A mí, y a mucha gente, de la calle y científicos, pensamos que ya es demasiado tarde, que la Tierra está perdida. Pero como la maquinaria sigue por inercia, hasta dentro de 20 años más o menos empezará en Armaggeddon (¿se dice así?. Bueno, es una pena que se echa a perder toda la fauna y la Naturaleza de un planeta tan azul y tan bonito. El hombre es el único animal que destroza su entorno. Los animales lo conservan. No será tan inteligente la especie humana como ella misma, en su soberbia, se cree..
-----
Semanas atrás puse un post de dos fotos, tomadas de la revista Paris-Match, de una prueba que habían hecho los periodistas de una montaña de hielo en el Polo Norte. Hace un año medía 300 m. y ahora se había quedado en un
montoncito de hielo de tres metros. Si lo quereis ver dad marcha atrás. Esta escrito en el hielo el logo de paris Match.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario