pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 17 de octubre de 2009

Aldous Huxley el raro


Los antiguos sabían bien que a través de una bola de vidrio se veían mayores los caracteres, y que se acostumbraba a mirar a través de objetos aptos para aumentar las imágenes lo dice Plinio, al afirmar que Nerón miraba a través de una esmeralda.
No se sabe exactamenye quién inventó los anteojos, pero, según Aldous Huxley, quien tal hizo, hizo mal. El caso de Huxley es muy curioso. Padecía de una enfermedad de los ojos que poco a poco le iba dejando ciego. Los cristales de sus gafas paracían culos de vaso . Cayó un día en sus manos un librito de un autor americano en el que sentaba la teoría que curar una debilidad ocular mediante cristales graduados era como curar una lesión en una pierna con una muleta. Cuando un miembro de encuentra enfermo, razonaba, lo que se hace es procurar devolverle el uso corriente de sus fuerzas, no dejar vencer a la enfermedad y sustituírlo por un miembro artificial. En consecuencia, trazaba una serie de sistemas y métodos para devolver a los ojos la fuerza perdida. Huxley le hizo caso, siguió sus consejos y empezó una serie inacabable de ejercicios. Más de dos años de pacientes esfuerzos le costó, pero, después de estar a punto de quedarse ciego, leyó y escribió perfectamente sin necesidad de ninguna ayuda artificial.
Desde luego, esto sí es un caso raro. Parece que ningún oftalmólogo se interesó por cómo el Sr. Huxley había conseguido curarse a sí mismo, pero yo creo que el cerebro tiene muchas más aptitudes, o recursos,por decirlo de alguna manera, de las que creemos y conocemos.Yo pienso que una fuerte autosugestión tal vez sea la causa. Ya decía Jesús que El no hacía los milagros, sino el enfermo. Repitió muchas veces a mucha gente que no era él quien había obrado el "milagro". "-Tu fé te ha curado"-respondía. Y me parece que no era solo una frase...

No hay comentarios: