
Esta planta de la foto es una planta ornamental muy frecuente,llamada Diffenbacchia, pero ¡cuidado!. Es VENENOSA. No sé de nadie que se haya muerto pues a nadie se le ocurre hacerse con ella una ensalada, pero sí que hace tiempo leí una cosa curiosa sobre ella en un libro sobre jardinería. A mí me gusta mucho la jardinería, y tengo eso que los franceses llaman "la mano verde", o sea, que cualquier cosa que planto, agarra.
Pues después de esta ególatra disgresión, vuelvo a lo que iba. Leí que esta planta, en América del Norte, a los esclavos demasiado charlatanes se la hacían comer, pues en pequeñas cantidades, además de un dolor de tripa considerable y el peligro de muerte, tiene la particularidad de que deja temporalmente mudos a los que la comen.Y en grandes cantidades también, pues los muertos no dicen esta boca es mía.
¡Qué cosas!
Ahora espero que a nadie se le ocurra la gamberrada de hacer comer a alguien la plantita de marras, no quiero ser culpable de inducción al asesinato, o a la mudez transitoria. ¡Pero cuidado con ella!
No hay comentarios:
Publicar un comentario