pieles no
sábado, 14 de agosto de 2010
Playa de Racetrack
Está en el Parque Nacional del Valle de la Muerte,en California, O de USA.
Racetrack Beach tiene un secreto poco conocido: La superficie de este lago desecado es el terreno por donde se desplazan grandes piedras de manera inexplicada.
Este lago está recubierto de barro reseco y cuarteado. Bloques de piedras de varios cientos de kilos se desgajan de una colina cercana, aterrizan sobre el lago, y se desplazan solos varios cientos de metros, dejando tras ellos el surco de su recorrido. Este trazado caótico y la distancia recorrida prueban que el desplazamiento no es debido a la caída de la colina.¿Entonces qué pasa?.
Las condiciones climaticas de Racetrack Beach son muy extrermas y es imposible quedarse allí largo tiempo. Nadie pues ha podido nunca observar el desplazamiento de estos bloques tan pesados.
Hay varias hipótesis, de las más alocadas a las más increíbles y absurdas. Se ha evocado a la brujería, los ovnis, el magnetismo...
La hipótesis más seria sería la que achaca estos desplazamientos a los vientos dominantes, pudiendo soplar a 160 kmh.,y que formarian minitornados, explicando las direcciones diferentes que toman los bloques de piedra. Los defensores de esta hipótesis precisan que los torbellinos aumentan la presión atmosférica del aire, lo que acrecienta la fuerza de los vientos, y sería entonces posible que se movieran unos bloques de varios centenares de kilos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario