pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 30 de noviembre de 2010

Museos curiosos





Una de las facetas más interesantes del turismo a otros países es recorrer sus museos, conocer a través de ellos su Historia, sus gentes, sus costumbres o sus pinturas. Es una de las muchas variantes de ocio que hay cuando vamos a una ciudad extraña para nosotros. Éstos son los museos que habitualmente se visitan; sin embargo, no es muy frecuente visitar aquéllos otros que se convierten en especiales por lo que en ellos se expone, aún cuando en algunos casos, mencionarlos como curiosos es cuando menos suaves.

Aquí tenéis algunos de los museos más curiosos del mundo:

* El museo de los retretes

Sí, como lo oís. Hay un museo dedicado íntegramente a la historia de este útil mobiliario presente en todas las casas. Hay de todos los tipos y colores: orinales, bidés, decorados, renacentistas, góticos, modernistas… El museo se encuentra en Nueva Delhi, India, y es el Sulabh International Museum of Toilets

* El museo del Diablo

Éste está en Kaunas, Lituania. En él podemos encontrar más de 3.000 motivos referentes al diablo, entre esculturas, pinturas, muñecos y dibujos.

* Museo del espionaje

Éste sí que no me importaría visitarlo. Los fans del agente 007 podrán ver en él el famoso Aston Martin que James Bond utilizó en la película Goldfinger. Pero además podremos ver toda clase de armas, de aparatos electrónicos de seguimiento, e incluso el zapatófono del Superagente 86. El museo del espía se encuentra en Washington DC.

* El museo de la magia

El museo de la magia se encuentra en París desde el siglo XVIII en que se comenzó la colección. En él se pueden encontrar todo tipo de objetos relacionados con el mundo de la magia, incluyendo algunas de las cosas del gran Houdini, cajas secretas, ilusiones ópticas…

* Museo de los récords Guinness

Y ¿qué tal llevas lo de superarte a ti mismo? En este museo podrás conocer de primera mano los récords más sorprendentes del mismo, pues en él se encuentran objetos que de un modo u otro han tenido su parte importante en la consecuencia de récords que se han incluido en el famoso libro Guinness de los récords. El Museo Guinness de los Records se encuentra en Copenhague.

Hay otros museos curiosos del mundo, pues haberlos, haylos… de plátanos, de semáforos y hasta de papel higiénico.

No hay comentarios: