pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 30 de enero de 2016

La máscara de Guy Fawkes

Máscara de Guy Fawkes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
        


Miembros del grupo "Anonymous" usando la máscara en Los Angeles, 2008
Guy Fawkes era un conspirador inglés, miembro de la Conspiración de la Pólvora,que quiso volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605. El uso de la máscara como efigie tiene largas raíces como parte de las celebraciones de la noche de Guy Fawkes.
Se describe como una representación estilizada de un rostro con una gran sonrisa ,mejillas rojas, y un amplio bigote con las puntas hacia arriba en ambos extremos, una barba vertical puntiaguda y delgada.
La máscara, diseñada por el ilustrador David Lloyd, llegó a representar un amplio grupo de protestas a raíz de que se usara en la película V de Vendetta. Después de aparecer en los foros de Internet, se convirtió en un símbolo bien conocido para el grupo activista Anonymous, siendo utilizada en el Proyecto Chanology, movimientos de ocupación, protestas antigubernamentales y antisistema en todo el mundo.

La Noche de Guy  Fawkes, también conocida como "noche de las hogueras" , Cracker Night o Fireworks Night (la noche de los fuegos artificiales), es una celebración que se realiza principalmente en el Reino Unido la noche del 5 de noviembre, para conmemorar el fracaso del atentado del 5 de noviembre de 1605, conocido como la conspiración de la pólvora, con el que una facción de católicos, entre los que se encontraba Guy Fawkes, intentaron destruir el palacio de Westminster, la sede del parlamento en Londres.

Historia de la fiesta de Guy Fawkes

En la parte este de Inglaterra, hasta 1605 era obligatorio por decreto celebrar la salvación del rey, una celebración que incluía espectáculos pirotécnicos y la construcción de hogueras sobre las que se quemaban los guys, unos muñecos con la efigie de Guy Fawkes, el más conocido de todos los conspiradores de 1605. La víspera del 5 de noviembre, los niños usaban los guys para pedir dinero al grito de penny for the guy. Tradicionalmente, el "penny"(penique) servía para comprar pirotecnia.

No hay comentarios: