pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 26 de enero de 2016

Una concejala rojilla, multada por insultos al "rey cazador"


 

La Fiscalía pedía diez meses de cárcel e inhabilitación especial 


Marisol Moreno con Dani Rovira en las jornadas animalistas de Madrid del pasado 17 de enero.

Marisol Moreno con Dani Rovira en las jornadas animalistas de Madrid del pasado 17 de enero. / @MarisolLaRoja

REDACCIÓN- La concejal de Guanyar Alacant Marisol Moreno deberá pagar una multa de 6.000 euros por injurias al Rey, según ha sentenciado el juez José María Vázquez esta mañana en la Audiencia Nacional. El delito se le atribuye por una entrada en su blog en 2012 ('Borbones asesinos') en el que llamaba "hijo de puta" al Rey don Juan Carlos I en relación las fotografías de caza mayor que se publicaron en los medios y donde calificaba como "vagos, estafadores, borrachos y asesinos" a los miembros de la Familia Real.

El magistrado ha resuelto el caso 'in voce' este mismo lunes y 'La Roja' deberá abonar la multa en vez de los diez meses de cárcel e inhabilitación especial que pedía el fiscal, quien ha anunciado que "no recurrirá la sentencia".

Según informa Europa Press, el fiscal Honrubia ha argumentado que las palabras que la acusada publicó en internet fueron "injuriosas, hirientes, innecesarias y formalmente insultantes" y ha añadido que "no es necesario llegar a la desmesura para mostrar respeto a los animales". "Es absolutamente inadmisible por parte de un cargo público", ha remachado.

Por su parte, la concejal de Juventud y Protección Animal de Alicante ha declarado ser "una amante de los animales" y ha asegurado que hubiera dirigido sus "agravios contra un familiar o cualquier persona que hubiera disparado a bocajarro a un elefante". "Mi comentario no es contra la Familia Real, es contra un cazador", ha dicho.

La defensa ha enmarcado las palabras de su representada en un contexto que "indignó a medio país, sino al país entero" y que supusieron un "puro desahogo sin ánimo de injuriar a la institución monárquica". La acusada, a la que apoyan más de un millar de firmantes, ha rechazado llegar a un pacto con la Fiscalía al inicio de la vista que suponía el pago de una multa de unos 2.400 euros. 



Muy guapo, pero el leopardo lo era más. Y él SI está en peligro de extinción...


Al rey "emérito" siempre le ha gustado la caza

No hay comentarios: