pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 12 de septiembre de 2016

La rocambolesca situación de España.

Desde la guerra civil de 1936 no había habido un conflicto de esta categoría en España. Por supuesto, la guerra fue mucho peor, no hay duda, pero que todo un país haga 260 días que esté sin Gobierno (hay quien dice que se está mejor así...pero no es cierto) y que los partidos mantengan sus posiciones sin moverse un milímetro durante tanto tiempo, bloqueando todas las instituciones gubernamentales y dejando al país  encastrado en una posición algo así como maligna, ni p'alante ni patrás, y con la perspectiva de ¡unas terceras elecciones!, para obtener el mismo resultado, es algo así como grotesco. Pero es que este país es grotesco, cerril y cada uno tira por su lado. Los catalanes dicen que no soportan esta forma de ser y por eso quieren irse.
No sé que pasará.  Hay 4 partidos fundamentales en liza, aparte de los regionalistas e independentistas vascos y catalanes.:
-El PP (Partido Popular), que tiene de popular lo que yo de indio bravo. Son las élites, y que trabajan solo para las élites y que durante tanto tiempo han gobernado España que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. No se preocupan de los termas sociales, que son verdaderamente sangrantes. Hay que ver lo que tiene que aguantar el pueblo. Y, sin embargo, les votan. Es un país de masocas. Les votan los burgueses, grandes y pequeños, que creen como les decía Franco (todavía) que si la izquierda gobernase les quitarían el pisito o el coche. Y hasta la clase obrera, que una parte de ella también vota PP.
Las encuestas dicen que si hay terceras elecciones, el PP va a conseguir la mayoría absoluta para gobernar, y los partidos de izquierdas perderían votos, lo que ya sería la pera limonera.
-El PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que en tiempos fue de izquierdas y ahora es algo asi como un partido centrista deslavazado...Lo normal es que para formar gobierno se unieran con Izquierda Unida-Podemos, que esos sí son la verdadera izquierda,pero no terminan de decidirse. Un sí pero no, que ya dura meses.
-Izquierda Unida-Podemos.- La unión de IU , el antiguo Partido Comunista, y los medio anarquistas de Podemos, pero con vocación de gobernar y las ideas claras.. Pero si no se alían con el PSOE nada pueden hacer. Sus líderes son Pablo Iglesias (Podemos)y Alberto Garzón.(IU)
-El nuevo partido "Ciudadanos", que es la marca blanca del PP.

Hace un par de días estuve charlando con un chico musulmán, alto cargo de la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas), y que por su trabajo tiene que tratar con los diferentes grupos políticos. Me dijo que lo que le dejaba estupefacto era ver el odio que destilaban los peperos hacia quien no era como ellos.
Es verdad. Esta gente odia al pueblo y siempre beneficia a las grandes fortunas, está vendido a las multinacionales y adoptan una posición de superioridad intolerable. Solo concede miserias al grueso de la población que no es como ellos, para taparles la boca. En los años en que han gobernado ellos han desmantelado la Sanidad, la Educación y todos los servicios sociales, que mantienen un mínimo para tapar la boca a la resignada población, que encima les vota.
Este año a mí me han aumentado la pensión en 3 euros. Y una señora que conozco me dijo que a ella la había aumentado 50 céntimos.
Yo a veces odio a mi país.
Bueno, siempre.

**************
Fotos de nuestros amados líderes. La verdad es que, a excepción de Mariano Rajoy, del PP, que parece una lechuza, (con perdón para las lechuzas, que son encantadoras), los tres restantes son bastante pintureros, aunque la belleza de Pablo Iglesias sea un poco salvaje.
Albert Rivera (Ciudadanos)
Sanchez (PSOE) besando fans
Pedro Sanchez
Alberto Garzon con gatito. Los izquierdistas son bastante animaleros.
El comunista Garzón
Añadir leyenda

Mariano Rajoy- PP

 

Pablo Iglesias (Unidos-Podemos)

Alberto Garzón, IU-Podemos

 

No hay comentarios: