pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 27 de septiembre de 2016

Salvajismo en España


Dos jóvenes empleados de una granja porcina de Huércal-Overa, de 19 y 22 años, están siendo investigados por la Guardia Civil por matar a 72 lechones lanzándose sobre ellos y aplastándolos. 19 de ellos murieron en el acto y otros 53 quedaron gravemente heridos por los traumatismos provocados al caer sobre ellos el peso del joven y murieron posteriormente.
La 'hazaña' fue grabada por uno de ellos con su móvil, mientras el otro se lanzaba sobre los indefensos animales hasta en tres ocasiones, y difundida a través de las redes sociales. El dueño de la granja y jefe de los empleados pudo verlo y decidió denunciarles. Ahora se enfrentan a una acusación como autores de un delito de maltrato animal y daños.
Los hechos se produjeron el pasado 7 de enero, cuando los dos investigados realizaban el destete de lechos y se disponían a trasladarlos hasta los módulos de recría. Durante esta tarea, y cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, con lo que los animales quedaron encerrados y sin posibilidad de escapar.
En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo, hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones, sacrificando de esa manera a 19 cerdos, y dejando a otros 53 malheridos, que finalmente fallecieron por las lesiones traumáticas ocasionadas. A continuación, distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp.
A los pocos días, el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, y decidió informar al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, cuyos agentes, después de visionar el video, identificaron a los presuntos autores, a los que se les investiga.


No hay comentarios: