pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 9 de septiembre de 2008

La felicidad


Hoy voy a escribir sobre la felicidad. Yo me considero una persona muy feliz. Lo he pasado muy mal, pero cuando lo paso bien, disfruto como nadie. es que no tengo términos medios. Prefiero esto a ser como esas personas que viven como una lechuga,y después de haberlo pasado puta, ahora, cuando estoy en buena racha me doy cuenta y lo disfruto. Ahora estoy viviendo una de las épocas más felices de mi vida. A pesar de las depres, los ataques de angustia y todo eso. Pero soy libre, por primera vez . Hago lo que quiero y cuando quiero. No tengo que sujetarme a horarios, y me lo paso estupendamente,. Cuando estoy mal, me acurruco en un sofá como un animal herido, y sé que no tengo que dar razones a nadie. Pienso que he llegado a un punto de mi vida excelente para escribir estas cosas.
El otro día hablaba con Lucia, una ex compañera y espero que perenne amiga. Yo le hice algunas faenas, por las que si me las hubieran hecho a mí odiaría a esa persona todos los días de mi vida, que es lo que me pasa siempre. Pero ella no. Yo soy rencorosa y vengativa, y procuro devolver golpe por golpe. La Ley del Talón. Ojo por ojo, diente por diente, pìe por pie, mano por mano... como dice la Biblia. Y he tenido la suerte en la vida de que he podido devolver muchos golpes recibidos, porque la ocasión me ha sido propicia. Ya dicen que la venganza es un plato que se come frío. A mí no me convence eso del refrán árabe “Siéntate a la puerta de tu tienda , y verás pasar el cadáver de tu enemigo”. Yo prefiero ir a por el enemigo, y si éste se pone a tiro, garrotazo y tente tieso. Y es que me han hecho mucho daño. Así estoy yo, como para que me aten, y frecuentando los psiquiátricos.(bueno, esto fué una equivocación-)A mí me gusta mucho aquella poesía de Amado Nervo que dice:
EN PAZ

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida
ni trabajos injustos ni pena inmerecid a (ESTO NO)
Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fuí el arquitecto de mi propio destino,
que si extraje las hieles o la miel de las cosas
fué porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.
Cuando planté rosales coseché siempre rosas.
...cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
mas tú no me dijiste que mayo fuera eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas
mas no me prometiste tú sólo cosas buenas,
y en cambio tuve algunas santamente serenas. ..
Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debo, vida, estamos en paz!

Y es que ya desde pequeña nunca he esperado nada de la vida. A los dos años enfermé y luego vinieron los diez años de colegio, y todo lo bueno era por propina. No he tenido nunca vocación de nada, ni he esperado nada de la vida ni de las otras personas. Por eso no me he llevado grandes decepciones.
También me emociona otra, ésta más amarga, de Salvador Espriu:

ASSAIG DE CÀNTIC EN EL TEMPLE

Oh, qué cansat estic
d´aquesta covarda, vella, tan salvatge terra
i com m´agradaria allunyarme´n
nord enllá
on diuen que la gent és culta,
noble, neta, desvetllada i feliç.
Pérò mai he de seguir el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort
car jo sóc també molt covard i salvatge
i a més, estimo
amb un desesperat dolor,
aquesta pobra, trista, bruta, dissortada
pàtria.

No hay comentarios: