pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 26 de abril de 2009

Del mal uso de las comillas

Hace ya tiempo que cada vez veo más a menudo como las comillas se emplean mal. Se usan para subrayar un texto, que debería estar, eso, subrayado:______ y no puesto entre comillas. Por ejemplo, se ve en una tienda "Grandes rebajas", por ejemplo, o "Plato del día", o "se necesita dependienta". En los tres casos las comillas están mal usadas, pues estas frases deberían estar SUBRAYADAS, o puestas en maýuculas, como acabo de hacer yo. Las comillas sirven para otras muchas cosas, por ejemplo, si se escribe: Juan preguntó: "-¿Cuándo van a servir el postre?", o algo parecido. Se trata de entrecomillar un texto que queremos que destaque, pero no como un anuncio. También en la intruducción del dircurso de una persona: El Ministro empezó diciendo:"-Esto de la crisis es una mentira judeomasónica",(pongamos por caso que lo fuera, que por desgracia no lo es).O al citar nombres, palabras: Mi perro se llama "Bill". etc.etc.Hay más ejemplos, pero para mí son de sentido común, pero parece quehay gente que no tiene el mismo sentido común que yo. Vale, tíos. Pero la razón la tengo yo.

No hay comentarios: