pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 14 de julio de 2009

EL ISLAM.-3ª parte.



EL ISLAM.-3ª PARTE.-
PLURALIDAD DEL ISLAM

El Islam se convirtió en un código de conducta. Es el Islam del teólogo jurista. El derecho y la jurisprudencia islámica. La sharia es la ley islámica. Este concepto está muy desvirtuado muchas veces por los propios musulmanes, malos musulmanes, que se escudan el el Corán para cometer tropelías, como lapidación de mujeres, azotes por llevar según que ropajes, etc. Y también por los occidentales, que no tienen ni idea de lo que realmente significa la sharia y cómo debe aplicarse debidamente. Cualquier barbaridad cometida por árabes musulmanes, o musulmanes no árabes, que esto no lo distingue casi nadie en el Primer Mundo, ya se carga en la cuenta de la sharia. Como esta noticia que acaba de salir en los periódicos de que en el Sudán han sido azotadas dos mujeres por llevar pantalones cumpliendo la sharia, cuando en el Corán no se habla para nada de azotar mujeres por esta estupidez. Es una pena que se tome al Corán, que es un libro justo, por un cajón de sastre para justificar todas las salvajadas que se hacen.Sharia quiere decir “camino ancho hacia la fuente”.Es el orden de las cosas, como el Tao de los chinos. La sharia, para un buen musulmán, es la ley divina, hecha de caridad, amor, comprensión, poesía, música y buen humor. Todo cosas buenas dadas por Dios al ser humano y que no debemos desaprovechar. Pero a veces es preferible desoír estos conceptos y convertir a la sharía en una ley despótica y cruel.
La belleza para el musulmán tiene una categoría y un concepto propios. Por ejemplo, la geometría es la parte del cambio que no cambia. Cuando vemos un dibujo geométrico árabe, representa la creación de vida constante por parte de Dios. Un buen musulmán puede regocijarse con la belleza de un mihrab, que es esa hornacina que hay en las mezquitas, y que señala la dirección de la oración, la dirección de La Meca. Siempre está especialmente bien decorada. Es famoso el mihrab de la mezquita de Córdoba, para la ornamentación del cual se hizo traer artífices de Bizancio, y es una maravilla. La palabra mihrab viene del persa, Mitrab, y antes del islamismo en los templos albergaba una estatua del dios persa Mitra. Luego, naturalmente, se desalojaron los ídolos pero quedó la hornacina, siempre marcando la orientación de La Meca.
La fitra es la ley de los hombres. Convertir a Dios en ley. Este tipo de leyes son propias de sociedades pastoriles y ganaderas.
LAS 2 GRANDES DIVISIONES DEL ISLAM son los sunníes y los chiíes.Esta división ya empezó a la muerte del Profeta, a causa de su discutida sucesión, pues sus hijos varones murieron antes que él, y solo quedó su hija Fatma, que casó con Ali. Mohamed no era ni un filántropo ni un activista sociopolítico. Tampoco era un hombre de estado. Seguramente si lo hubiera sido, hubiera arreglado antes de morir el problema de la sucesión, pero no lo hizo. El 85% de los musulmanes son sunníes y el 15% chiíes.No hay ortodoxia islámica. La causa de que haya esta separación hay que buscarla en que el Islam pierde su raíz etnica árabe para pasar a otras etnias. Como los persas, kurdos, turcos, etc. Los persas fueron los más influyentes. El chiísmo es la forma de entrada al Islam de los persas o iraníes. La palabra Irán para designar a Persia, al revés de lo que cree mucha gente, es la más antigua, porque viene de Al-Airán, el país de los Arios. Es de donde proviene la raza aria. En el norte de la India y toda la zona hasta el Irán es corriente ver la cruz gamada en muchos sitios: Delantera de camiones, casas, tiendas, etc. Mucha gente se extraña pensando en que la svástica fue un invento de Hitler, pero nada más lejos de la verdad. La svástica es antiquisima, y se encuentra en muchos países y pueblos del norte, como vikingos, vascos, etc. Por las connotaciones vidriosas que tiene, a veces se muestra con sólo tres brazos, y estilizada. Pero es la cruz gamada. Siguiendo con los persas y su Islam, ellos “versificaron” el Islam, lo hicieron a su manera.Ambas formas de ver el Islam son muy distintas, el chiísmo y el sunnismo. Dentro de los chiítas se encuentra variedad de divisiones. Están en él los Ismaelitas, los Baha’is, etc. Esto no pasa en el Islam sunnita. Los sunnies creen que tienen el Islam perfecto, y que no hay que interpretar nada. . A partir de Ali no cambia nada. La función del profeta Isa (Jesús) y Mohamed (Mahoma) es distinta. Son dos símbolos para el musulmán sunnita. A Jesús se le ha divinizado. A Mohamed nunca. El Islam está en Europa pero de europeo no tiene nada. Ni en su forma de pensar, ni de razonar, ni de interpretar al mundo. Europa ha bebido de Grecia y Roma. El Islam no. La lengua vehicular del Islam es el árabe y nada más que el árabe. Pero sin embargo, muchos árabes no entienden el Corán. (¿?)
Hay un movimiento islamista moderno de vuelta al pasado glorioso. Todo lo que suponga apartarse de las fuentes primigenias no es bienvenido. Al-Andalus forma parte del pasado glorioso del Islam, cuando su mayor expansión. Pero el islamismo de Al-Andalus, al estar tan lejos de Medina y La Meca, no era muy puro. Bebían y muchos poetas arábigo-andaluces hacen versos de loa al vino y a los mancebos, teniendo en cuenta que la homosexualidad estaba prohibida en el Islam de Arabia y el alcohol también. Por lo menos, en Al-Andalus no comían cerdo, ya hubiese sido la repera.
Los reformadores como el Shah Mohamed Reza Pahlevi y Mustafa Kemal Ataturk no se basan en el Islam. Por eso el primero cayó. Los sufíes, a estos hay que echarles de comer aparte, interpretan el Corán simbólicamente. No hay cosa más parecida a un sufí que un budista Zen. Sin embargo, el chiísmo y el sufismo comparten muchas cosas. En la Gran Mezquita de La Meca los chiítas no rezan al lado de los sunnitas, ni lo hacen de la misma manera. En esto del rezo hay variedad. Por ejemplo, la mayoría de los musulmanes sunnitas reza 5 veces al día, pero los de Asia Central, como uzbiekos, tártaros, mongoles, afganos, etc., sólo rezan 3 veces.

No hay comentarios: