pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 27 de abril de 2010

De "El Jueves", que es la revista más seria del país



Mezquitas en Europa: muchos preferirían más centrales nucleares
Para ser que presumimos de laicos, hay un tufo a islamofobia en el continente que tira de espaldas
Ante el resultado del referéndum en Suiza que resolvió prohibir la construcción de minaretes en el país, promovido por un partido nacionalista preocupado por la islamización helvética, Europa empieza a dar señas de lo que ya nos temíamos: que dárnoslas de primer mundo y continente culto y avanzadísimo no nos impide tener la cabeza llena de mierda.

Sondeos en Francia, por ejemplo, apuntan a que entre un 43 y un 47% de la población se sumaría a la prohibición (lo que significa casi con seguridad que la prohibición se efectuaría, puesto que el voto oculto en estos casos suele favorecer a la postura más carca).

En Italia, la Liga Norte, partido aliado de Berlusconi, ataca al arzobispo de Milán Dionigi Tettamanzi por defender «demasiado» la presencia de mezquitas en Italia, llegando a cuestionar si era cardenal o imán, según La Vanguardia. Atención: hay cardenales más tolerantes que el pueblo llano. Eso es grave, amigos. ¿Les suena la frase «más papista que el papa»?

Por algún motivo absurdo (quizá por falta de problemas verdaderos), la supuesta islamización de Europa preocupa a muchos. Es más, si les dieran a elegir entre que llegaran al continente más musulmanes o una nueva peste negra, ya les estarían saliendo pústulas. Y si hubiera que elegir entre tener una mezquita al lado de casa o un vertedero de residuos radiactivos, sus hijos ya estarían jugando entre bidones resplandecientes.

Para afrontar este problema, como ocurre con el alcoholismo, primero hay que reconocerlo: somos islamófobos. Analícense; puede que sufran alguno de los síntomas: miedo a las mezquitas (camuflado con el argumento de «a mí no me dejarían construir una capilla en Irán», esto dicho por quien no pisa una iglesia ni a punta de pistola), identificación directa del Islam con violencia y machismo (como si en esta España cristiana tuvieran algo que enseñarnos sobre violencia de género, no te jode) y asociación demasiado rápida entre musulmán y terrorista, prejuicio este que sólo se entiende en un etarra: «¡Vienen a quitarnos el trabajo!»

No hay comentarios: