pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 22 de diciembre de 2013

Caza de cetáceos en las Islas Feroe

Tórshavn, la capital



                        
La sangre llena el puerto y mucho más allá, hasta mar abierto


   

Pueblo en las Feroe

    
Islas Feroe: La matanza anual de ballenas tiñe de rojo el mar
acosando cetáceos

Una actividad que data desde hace más de cuatro siglos, sigue en pie y levanta cada vez mayor polémica y oposición. Se trata de la matanza anual de ballenas en Islas Feroe.
Los habitantes de este lugar, ubicado a unas 200 millas de la costa escocesa, sacrifican estos animales para obtener de ellos su grasa y carne.
Tal como lo reproduce el Daily Mail, Decenas de barcos aprovechan cuando los animales nadan en aguas poco profundas cerca de la costa y con golpes a los cascos de los navíos logran asustarlas.
Esto hace que se dirigían hacia la playa, donde lo que encontrarán será la muerte. Eso quedó inmortalizado en el lente de un fotógrafo de Denver.
Benjamin Rasmussen quiso documentar esta atroz tradición y capturó los crudos momentos en que los habitantes de islas Feroe acaban con la vida de las ballenas.
Una vez que estos cetáceos se encuentran en aguas calmas y poco profundas, reciben un corte en el cuello y mueren desangrados.
Este escenario se torna salvaje al ver la cantidad de animales que muere a manos de estas personas, y principalmente, cuando el agua se torna roja debido a la gran cantidad de sangre.
-----------------
Yo estuve en las Feroe hace unos años, y me quedé sorprendida cuando leí en un libro que los habitantes tenían esta costumbre tan salvaje.
Cuando estuve allí todo me pareció idílico, y lo es, e hice muchas fotos. Pero luego ví otras que me gustaron menos. Esas de los habitantes matando ballenas, o lo que sea, "Para aprovisionarse de carne para en invierno". Hay una foto, estremecedora, en que se ve desde el aire toda la bahia y mucho más ,teñido de rojo de la sangre de los animales. No comprendo que unas islas danesas puedan conservar una costumbre tan bestial.¡Por favor, que alguien haga algo!
-----


No hay comentarios: