pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 5 de abril de 2015

Historia de los anillos de boda

El origen y significado del anillo matrimonial son objeto de amplias discusiones. Una escuela de pensamiento sostiene que el anillo moderno simboliza los grilletes que utilizaban los bárbaros para llevar a la novia a la vivienda de quien la había capturado. De ser esto verdad, la ceremonia actual , con la doble entrega de anillos expresaría de forma adecuada la reciente impuesta de la igualdad de los sexos. . La otra escuela de pensamiento se basa en los primeros aros que fueron intercambiados en una ceremonia nupcial.La III Dinastía del Imperio Antiguo egipcio fue la primera en utilizar un anillo para el dedo, alrededor de 2.800 a.C. Para los egipcios, el círculo, carente de principio y final significaba eternidad... y éste era, en cierto modo, el compromiso del matrimonio.
Los anillos de oro eran los que más estimaban los egipcios ricos, y más tarde los romanos. Entre los numerosos anillos exhumados en las ruinas de Pompeya, y que datan de hace 2.000 años, hay uno de diseño muy especial, que llegaría a ser popular en toda Europa siglos más tarde y que tiene talladas dos manos que se estrechan.Es el tipo de anillo nupcial al que también se conoce ahora como anillo de la amistad.
Se sabe que más de un joven romano de modestas posibilidades financieras se arruinó para complacer a su futura esposa. Tertuliano, un sacerdote cristiano que escribió en el s.II, observó que "la mayoría de las mujeres no saben nada del oro, excepto el anillo de matrimonio que se les pone el dedo" (Machista el Tertuliano...). En público, la casada romana de clase media exhibía con orgullo su aro de oro, pero en su casa, según Tertuliano, "llevaba un anillo de hierro".
En siglos anteriores, el diseño de un anillo solía tener cierto significado. Algunos aros romanos ostentaban una llave en miniatura soldada a ellos. Esta llave no significaba que la esposa tuviera entrada al corazón de su marido, sino que, de acuerdo con a ley romana, más bien simbolizaba un postulado especial del contrato matrimonial: La esposa tenía derecho a la mitad de la fortuna de su marido, y podía, cuando quisiera, apropiarse de un saco de grano, una pieza de tela de lino o cualquier otro bien, que hubiera en el almacén de la casa.
Seguro que ésto no gustaba a Tertuliano...
Pasarían dos milenios antes de que esa costumbre tan civilizada volviera a imponerse.





Anillos de boda egipcios



Anillos de boda modernos

No hay comentarios: