pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 13 de abril de 2015

Menorca, un museo al aire libre

Taula
naveta
Casa talayótica
 MENORCA PREHISTÓRICA
Menorca es la cuna de la Cultura Talayótica, una cultura que se originó en Mallorca y Menorca a finales del II milenio a.C. Su nombre procede de los talayots, torres de vigilancia que se han convertido en la construcción más popular de este periodo histórico.
Menorca es una delicia para los amantes de la arquelogía, pues vas en coche por sus carreteras, estrechitas pero buenas, y de pronto aparece una "taula" (en catalán , significa mesa) o una "naveta", lugar de enterramiento, que viene su nombre de nave pequeña.

Nuestros tres imprescindibles

  • Naveta Des Tudons La Naveta Des Tudons es considerada el edificio más antiguo de toda Europa y es el lugar más visitado de la isla.
  • Torre d'en Galmés Torre d'en Galmés es el poblado prehistórico más importante de las Islas Baleares. Se calcula que en su época de máximo esplendor llegaron a vivir en él unas 900 personas.
  • Torralba d'en Salord Este poblado prehistórico contiene la taula más importante de Menorca, la Taula de Torralba. Torralba d'en Salord es una visita que complementa a la perfección a Torre d'en Galmés.
  • Las taulas eran llamadas "mesas de gigantes", porque miden unos tres metros. Seguramente eran monumentos funerarios donde se ponían los cadáveres que eran devorados por buitres y otra aves carroñeras.

Otros restos prehistóricos en Menorca

  • Talatí de Dalt Situado a sólo cuatro kilómetros de Mahón, el Talatí de Dalt es uno de los poblados prehistóricos más importantes de Menorca, tan solo por detrás de los anteriores.
  • Poblado de Trepucó Con más de 5.000 metros cuadrados y la taula más grande de la isla, Trepucó es uno de los poblados talayóticos más conocidos de la isla.
  • Torretrencada
    Torretrencada (en catalán, torre rota)
    Torretrencada tiene lo que los poblados anteriores no ofrecen: un ambiente más descuidado de la mano del hombre. Visitar Torretrencada despierta el instinto explorador.
  • Torrellafuda Torrellafuda se encuentra muy cerca de Torretrencada y su ubicación en un bosque de encinas hace que la visita sea muy agradable.
  • Necrópolis de Cala Morell
Mapa arqueológico de Menorca
En Mallorca no tenemos tanta suerte, pero hay dos poblados talayóticos que merecen verse (y otros monumentos aislados en medio del campo): Los de Capocorb Vell y Ses Païses
    Cabocorp Vell

    Cabocorp Vell   (que significa Cabo del Cuervo viejo)
    Mapa arqueológico de Mallorca

    Talayot de Ses Païses


     

No hay comentarios: