pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 6 de abril de 2015

Jardines de Alfabia, en Mallorca

El palacio y sobre todo, los jardines de Alfabia, conjuntamente con los de Raixa, son unos de los más bonitos de Mallorca, que no se distingue precisamente por zonas ajardinadas en Palma, la capital, a pesar de tener tan buen clima..
Cuando los árabes dominaban la isla, Alfabia era propiedad del rey de Mallorca. En esta isla casi todos los musulmanes eran almorávides, venidos del norte de Africa.
Cuando el rey Jaime I el Conquistador, rey de Aragón y Conde de Barcelona (Cataluña nunca ha sido un reino, sí un condado, por eso los reyes de España ostentan todos el título de Conde de Barcelona)conquistó Mallorca con sus caballeros, la dividió entre éstos, y Alfabia y su palacio fue para un cardenal. La clericalla siempre se ha distinguido con su buen gusto para instalar sus residencias.
El palacio fue reformado pero los jardines menos.
Dentro del palacio del Cardenal (Despuig, me parece que era el individuo)se conservan muebles antiguos mallorquines , arcones y chismes de cocina, así como algunos ejemplares de libros para bibliófilos. Es una visita interesante.













Aquí se puede ver un reloj antiguo mallorquín  y un arcón

silla típica mallorquina



Todas estas fotos las hice yo hace un par de días



Una de las varias fuentes de Alfabia




Alberca







Cabritas de Alfabia


















Libro antiguo, posiblemente del s. XVII

Dos turistas sorprendidos

No hay comentarios: