pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 2 de julio de 2015

El emperador Constantino



En los primeros años del cristianismo. esta pequeña secta se enfrentó a una despiadada  persecución a lo largo y ancho del gigantesco Imperio Romano..En unas décadas (año 64 dC)tan solo a la muerte de JC en Jerusalén.,el emperador Nerón  ordenó la primera redada oficial contra los cristianos en Roma. El escritor romano Tácito describía la gran crueldad de las ejecuciones, llevadas a cabo por este tirano trastornado; en algunos casos los creyentes fueron arrojados como alimento a perros hambrientos. "Sus muertes se convirtieron en un acontecimiento deportivo", escribió Tácito.
Las autoridades romanas consideraron el cristianismo como una amenaza para la seguridad del Imperio. Veía a los cristianos como adoradores de un criminal crucificado por Roma y rechazaba la divinidad del emperador y de los dioses paganos. A medida que a religión se fue extendiendo, también se incrementaron las persecuciones , que tuvieron lugar esporádicamente a lo largo de dos siglos.Por ello, y aunque los primeros  cristianos eran  gente pobre, , la religión empezó a atraer a las masas romanas.
Tras tener una visión y convertirse al cristianismo,el emperador Constantino emitió el edicto de Milán , que en el año 213 d.C.legalizó esta religión por todo el Imperio.Para entonces, este culto estaba muy extendido de hecho,  apenas unas generaciones después del Edicto había sustituído al paganismo como credo del Imperio Romano.Para entonces este culto estaba extendido;  de hecho apenas unas generaciones después del Edicto  habían sustituído ya al paganismo como credo oficial del Impero Romano, En el curso de 4 siglos,el cristianismo se había convertido seguida por unos cristianos descontentos a convertirse en una religión imperial. El Imperio romano cayó el año V d.C.,pero el cristianismo continuó extendiénose  por Europa hasta convertirse en la fe que unificaba el Continente.
La Iglesia Católica romana  sigue teniendo su epicentro en la ciudad del Vaticano, a unas manzanas de las ruinas del Coliseo, donde las antiguas autoridades romanas echaban a los cristianos a los leones.
La conversión al cristianismo de Constantino no evitó que matara a muchos de sus enemigos políticos,y entre ellos a miembros de su propia familia. Durante sus 31 años de reinado ejecutó a su cuñado, su segunda esposa y a su primogénito.
Harto de Roma, que no consideraba a esta ciudad la capital adecuada de su reino, Constantino construyó una ciudad en el punto en que Europa se junta con Asia. Primero la llamaron Nueva Roma, pero con el tiempo pasó a ser conocida como Constantinopla en honor al Emperador. La ciudad se llama ahora Estambul y es la más grande de Turquia.
Como emperador, Constantino abolió las luchas de los gladiadores, que habían entretenido a las masas romanas durante siglos, pero siguieron celebrandose en la clandestinidad.


Constantino en York
 

No hay comentarios: