pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 25 de julio de 2015

El pa amb oli mallorquín (y catalán)

El pa amb oli (pan con aceite) de Mallorca es famoso. Se hace con estos tomatitos llamados "de ramellet" (de ristra en castellano) que se parten por la mitad y se refriegan en el pan, y la pela es tan fina que casi todo el pan queda empapado de su característico sabor. Yo la pulpa que no llega al pan la rebaño con un cuchillo para no desperdiciar nada. Ahora, igual que la sobrasada, va a tener denominación de origen, ya que en muchos mercados de Palma están "falsificados", ponen ristras de tomates normales y los venden como si fueran legítimos.
Colgados y sin que se toquen pueden durar hasta el año que viene, que habrá otra recolección de estos estupendos tomatitos, Su característica es que son pequeños, como los albaricoques, más o menos, y amarillean un poco.
Después de refregarlos con el pan se les echa sal y aceite de oliva. Están buenísimos y es un manjar apropiado para cenar, por ejemplo, y muy sano. Hay quien le añade jamón y olivas negras mallorquinas, pero esto ya es a gusto del consumidor.
Estos minitomates son estupendos, por ejemplo, para sofreír.
No se parecen a ninguna otra clase.
 

No hay comentarios: