pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 12 de julio de 2015

Sara, de la Biblia

Sara era la mujer de Abraham y la matriarca de los judíos
Sara era tan guapa que cuando huyó con Abraham a Egipto durante una hambruna, su belleza hizo temer al patriarca por su seguridad. Preocupado porque el faraón pudiese matarlo para quedarse con ella, hizo que todo el mundo pensase que eran hermanos. El faraón sí que se quedó con Sara,amonestando a Abraham por no haberle dicho que Sara era su mujer,  pero le perdonó a él la vida y le colmó de regalos. Dios castigó al faraón pero  permitió  que la pareja escapase junta de Egipto.
Pese a su belleza (pero qué tendrá que ver) Sara fue estéril durante la mayor parte de su vida y no pudo darle un hijo a Abraham. Por ello, como era costumbre,le facilitó a su esclava, Agar, para que pudiera dar continuidad a su linaje.Entonces, la esclava parió al primer hijo de Abraham, que fue Ismael, padre del pueblo árabe. De aquí viene el cabreo de judíos y árabes. Los judíos llamaban "el hijo de la esclava" a Ismael.
Tras el nacimiento, la relación de Sara con Agar se hizo tensa. . La criada ya no le guardaba respeto, y ella estaba celosa.Sara pidió a  a Abraham que se deshiciera de ella. De acuerdo con la tradición judía, Sara tenía mayor visión profética que el propio Abraham , y por tanto  accedió a sus deseos.
Cuando Sara cumplió noventa años de edad, Dios le dijo a Abraham (¡qué historias..!)que iba a ser padre, lo que provocó las risas del patriarca.
Dios insistió, y Sara se reía al escucharlo.Sin embargo, se sintió culpable por haberse reído de Dios  y rearfimó su fe.Un año después de haber dado a luz a Isaac, fue "el hijo de la libre", y  de su linaje saldrían las 12 tribus de Israel.
Casi 40 años después, Sara moría en Hebrón a la edad de 127 años.
Según algunos escritos, su fallecimiento tuvo relación después de que Abraham decidiese imnmolar a su hijo Isaac. En una de esas historias se cuenta cómo Satanás le dijo a Sara que Abraham había matado a  Isaac, pero cuando descubrió que era mentira se murió de alegría.
Sara está enterrada junto a su marido , Abraham , en la cueva de los Patriarcas de Hebrón. También yacen allí su hijo Isaac y la mujer de éste, su nieto Jacob y su primera esposa, Lea.
La única de las patriarcas y matriarcas del judaísmo que no está enterrada en Hebrón es la segunda mujer de Jacob, Raquel,que yace en Belén.

Agar, madre de Ismael. Cuando(todo según la Biblia)-,envió un ángel cuando estaban a punto de morir de hambre y sed, surgio Yahvé, siempre atento e hizo que brotara allí mismo la fuente de Zam Zam, que sigue manando agua fresca. Está en la Meca-
 

No hay comentarios: