pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 30 de noviembre de 2015

Comienza en París la Cumbre sobre el Cambio Címático

  
Esta bonita estampa pronto ya no la veremos

Oso en apuros



Los osos polares están en peligro de extinción 

Salvemos el clima. Energía 100% renovable para todos

© Karlos Manlupig / Greenpeace

Este año en la Cumbre del Clima de París los líderes mundiales tomarán decisiones que nos afectan a todos. Los efectos del calentamiento global son cada día más visibles y ha llegado el punto en el que tenemos que elegir: seguir padeciendo las consecuencias del cambio climático o dar un paso al frente y comenzar a demandar un modelo eficiente y 100% renovable.

El clima está cambiando. El uso masivo de carbón, petróleo y gas como fuente de energía está provocando que millones de personas estemos en riesgo de sufrir cada vez mayores temporales, olas de calor, sequías, inundaciones, enfermedades infecciosas… Esos mismos combustibles envenenan el aire y el agua cuando se extraen. El Gobierno español por su parte parece empeñado en impulsar ese modelo obsoleto y contaminante apoyando proyectos como las prospecciones o el fracking, que beneficiarán a unas pocas empresas a costa de perjudicar a muchos.
En España a la derecha le importa un bledo que el planeta y nosotros incluídos nos vayamos a la m... Ellos va a ganar dinero y nada más. Es la izquierda, que no gobierna ni gobernará, la que defiende las medidas para solucionar el problema.
(En las últimas encuestas antes de las elecciones generales en Diciembre sale que volverá a ganar el PP)
Y todo ello cuando la solución ya está disponible y podemos lograr el 100% de energía limpia, renovable y eficiente. Es técnicamente viable y será mucho más barato transformar el sistema energético que seguir como hasta ahora. Además, nos permitirá llegar a emisiones cero para mitad de siglo. Ese es el mensaje que llevaremos a la cumbre del clima que tendrá lugar en París en diciembre, cuando se reunirán los líderes mundiales para decidir un nuevo protocolo como el de Kioto.
Necesitamos demostrarles que la sociedad lo tiene claro: no a un modelo sucio y contaminante. Sí a una apuesta por un modelo eficiente y renovable.

En las islas del Pacífico el mar sube, sobre todo cuando hay luna llena. En muchas ya, el mar empieza a salinizar las costas y es imposible cultivar nada. La gente se va yendo a otros lugares. 

Los pobres osos del Artico, donde más se nota el cambio climático, ya casi no tienen trozos de hielo sobre los que andar.
 Greenpeace y National Geographic están en ello, pero los que tienen que decidir son los políticos y los grandes industriales, que, como siempre, solo miran sus propios intereses, a pesar de estar haciendo la puñeta a sus hijos y nietos.
Es de ellos esta frase tan española: "el que venga detrás que arree"

No hay comentarios: