pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 19 de noviembre de 2015

Va de colores-El "marsala"



No sé si me estoy volviendo una vieja quisquillosa o qué, porque me repatea la manera de los inventos en el lenguaje que hace la  gente. Por ejemplo, en el mundo de la moda, ahora resulta que el granate o color vino de toda la vida, lo llaman "marsala", y las revistas del c...(como las llamaba mi madre, y no precisamente del cuore) no tienen ni idea de que "marsala" es el nombre de un vino estupendo , parecido al Málaga, originario de Sicilia.
Al menos, que lo expliquen, leñe.
Lo que pasa con estas tonterías es que los jóvenes,  cuando lean en cualquier parte que una cosa es "granate" o color vino tinto, no van a saber de qué están hablando, y cuando les digan que es "color marsala", entonces lo entenderán.
Se puede pensar que hilo demasiado fino, o que me hago de la picha un lio, pero creo que no...





Granate (color)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Granate es la denominación común de los colores que se asemejan a los de las variedades rojas y algo purpúreas de las piedras preciosas del mismo nombre, como el granate común, el granate almandino, el granate de Bohemia y el piropo. No corresponde a un color específico. La muestra que se ve sobre la foto de la derecha es inespecífica y ha sido seleccionada de acuerdo con el criterio de especialistas en color;[1] sus valores son los que aparecen debajo de la foto.
El término «granate» proviene del provenzal antiguo granat,[1] del latín medieval granatum, ‘rojo oscuro’; este adjetivo pudo haberse acuñado en alusión a las semillas de la granada, que son de ese color, o tal vez provenga del latín medieval granum, ‘grana’, en referencia al tinte rojo extraído de la cochinilla europea Kermes vermilio.[2] Véanse carmín (color) y kermes (pigmento).
Debido a gama de coloraciones que representa, se le considera similar o a veces sinónimo de los colores guinda, vino, borgoña y del burdeos.

Granada
 

No hay comentarios: