pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 24 de noviembre de 2015

Deplorable

 
 
Fue imposible para los investigadores salvar a ninguno de los animales, si querían salvaguardar la investigación. Pero vieron un perro en un camión, que para ellos, simbolizaba toda la congoja de este abominable comercio. Era un pequeño cachorro negro, que llevaba un collar con un colgante en forma de corazón con una sola palabra: Amor. ¿Era su nombre? ¿Era el cachorro querido de alguna persona? Los investigadores compraron el perro, lo llevaron a su hotel, le dieron comida y... agua, lo llevaron al veterinario, y le encontraron un hogar, lejos de los horrores del mercado de piel de perro.

Los investigadores estimaron que anualmente mueren dos millones de perros y gatos, y sus pieles son usadas especialmente en ropas (abrigos, chaquetas, sombreros, gorros), adornos y aplicaciones de piel e, incluso, en muñecos de peluche.
El comercio de pieles de perro a veces proviene de programas de erradicación de perros callejeros. En 1995, un peletero de Mongolia añadió pieles de perro a su stock de pieles animales. Las pieles provenían de los perros callejeros de Ulan Bator. En un año, más de 8.000 perros fueron muertos a balazos y sus pieles se comerciaron en Mongolia y Rusia. Por su parte, una compañía china reportó haber vendido 10.000 pieles de perro y gato a Rusia cada año. Además, las compañías europeas usan piel de perro en sus zapatos, carteras y chaquetas, pero no está rotulada ni etiquetada como piel de perro.
En Tailandia también mueren perros y gatos para el comercio de su piel.
El comercio de pieles de perro y gato es algo que los consumidores y votantes debemos exigir su fin.
 ___

En Palma de  Mallorca, la antigua Sociedad Protectora de Animales también vendía las pieles de gatos y perros, previamente desollados. Una amiga mía quedó horrorizada al pasar por allí y ver fuera  un barril de pieles de gato así, y rebosando sangre. Hizo unas fotos y los denunció, pero no le hicieron caso. Esta chica murió asesinada, y como era amante de los animales, aunque hayan pasado muchos años, publico esto ya que en su día no pude hacer nada.
In Memoriam. Descansa en paz,  María Antonia.

No hay comentarios: