pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 28 de noviembre de 2015

Lobos en España


Lobo español  haciendo auuuuuuuuu
En España se pueden ver lobos en Asturias, Galicia y Castilla la Vieja. Y en Sierra Morena, los montes de los bandoleros resalaos.
Toda la vida los ha habido.
En Europa, quedan algunas manadas en los Apeninos, los Alpes y las montañas de Grecia.
El lobo en España
En Francia e Inglaterra han desaparecido.

Lobato monísimo

Lobatos ensayando

Con mamá. Las lobas son muy buenas madres.


La figura del lobo evoca los conflictos más antiguos del hombre con la naturaleza. Estos dos seres primero competieron por la caza de los mismos ungulados: ciervos, corzos o rebecos que poblaban bosques y montañas. Y, cuando el ser humano empezó a domesticar ganado, el enfrentamiento todavía fue mayor. Así, el lobo se convirtió en la bestia negra del mundo rural, ocupando el papel de malo en el imaginario colectivo. Pero, en el fondo, el lobo era tan temido u odiado como admirado. Y en el proceso de reconversión de esa imagen negativa, ya en pleno siglo XXI, el lobo también ha adquirido un rol de símbolo de la vida salvaje.
Ese espíritu indómito del lobo se encuentra muy vivo en la montaña de Riaño, al noroeste de León.
Los lobos se mueven en manadas, creadas en torno a un macho alfa que domina el grupo y a su pareja, que, en principio, es permanente y la única que pocrea dentro del grupo. Con ellos va su prole más reciente. Cada camada tiene una media de cinco lobeznos, que permanecen con sus padres hasta cumplir dos años. Una manada puede incluir unos ocho individuos y llegar a doce o trece. A la hora de alimentarse, primero come el macho alfa y, luego, la hembra. Después, el resto, respetando los turnos marcados por la edad o la fuerza y el dominio del sexo masculino.
 Los lobos respetan sus leyes mejor que los humanos, que son un desastre.

Lobo en el bosque

Canis Lupus.¡Guapooo!!

No hay comentarios: