pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 5 de julio de 2016

Por qué los patos vuelan en formación

Hay un par de razones. La primera es que ayuda a conservar su energía durante las migraciones. Excluyendo al individuo que lleva el grupo, cada ave por detrás de los otros se benefician de la reducción de la resistencia al viento. Las aves se ayudan deliberadamente entre sí. Es el concepto de reducción, el más conocido por las personas que manejan muy de cerca en la autopista y permanecer fuera del viento y aumentar su eficiencia de combustible. Los coches de carreras en NASCAR hacen esto también.

La próxima vez que veas a los patos o gansos que vuelan en forma de V, veras por un tiempo que se cambian el mando. El que está en la delantera está trabajando más duro, hará un cambio luego. El líder se va al final para descansar - por lo general todo el camino de vuelta, donde la resistencia del viento es baja, y un pájaro descansado viene al frente. Si bien no existe, el líder no cambia solo una V de las aves en movimiento, son los más antiguos, los individuos con experiencia que llevan la batuta de navegación, con el sol y las estrellas por la noche para orientarse y mantener el rumbo.

Otra cosa que puedes notar es como la V cambia de forma. A veces se parece más a una marca, con un pájaro o dos o tres pájaros de cola de un lado, y la mayoría de las aves colgadas por el otro. Esto también es una estrategia para tratar con el viento. Por lo general, significa un viento lateral sopla y el lado corto de la formación se está llevando la peor parte del viento, mientras que en el lado largo, los pájaros están tratando de protegerse unos a otros de la misma.

La segunda razón para que los pájaros vuelan en formación es que esta orientación permite que las aves puedan comunicarse más fácilmente. La formación de V proporciona a los pájaros un buen contacto visual entre sí para mantener el rebaño juntos. Esta comunicación mantiene el rebaño juntos y minimiza la posibilidad de perder las aves en el camino como la formación atraviesa grandes distancias durante la migración esto les ayuda a mantenerse mas unidos.
 



    No hay comentarios: