pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 19 de julio de 2009

Origenes de algunas palabras


MARRANO.-Viene de la palabra árabe "moharrana", que significa cosa prohibida. De aquí que los judíos hispanos designaran con ella la carne de cerdo, cosa prohibida para ellos en la Ley Mosaica. En Andalucía, además, moharrana era también la loncha de tocino.La palabra árabe pasó a la lengua española con doble sentido, designando por una parte el cerdo y llenándose de fuerza insultante por otro.
MEQUETREFE.- El Diccionario de la R.A. dique que mequetrefe "es el hombre entrometido, bullicioso y de poco provecho".También significa "sujeto de poca importancia". Esta voz parece ser de origen inglés y proceder de "maketriple", que significa fabricante de baratijas.
FLIRTEAR.- Según el Diccionario, significa simular una relación amorosa por coquetería. Antes,la dificultad de hablarse los amantes hacía mucho más importante que hoy el lenguaje de los signos y las miradas. Existieron al socaire de la necesidad una serie de libros tratando del lenguaje de las flores y del abanico. A finales del s. XIX nace la palabra "flirtation"en Inglaterra, para designar una coquetería mutua que no alcanza ningún estado grave, pero que puede llevar a todos.

No hay comentarios: