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Pieles NO

domingo, 10 de octubre de 2010

Cómo se crea un logotipo










La palabra “marca”, cuando se utiliza como sustantivo, puede referirse a un nombre de la empresa, un nombre de producto, o un identificador único, como un logotipo o marca.
Los consumidores realmente buscan ciertas marcas, ya que han asociado esas marcas en sus mentes con la sabrosa carne de vacuno, de mayor calidad. Cerámicas o muebles, obras de arte sofisticadas, y, en general, mejores productos. Si el productor a diferenciado sus productos como superior en la mente del consumidor, luego la marca representará la superioridad.
La Marca hoy se utiliza para crear apego emocional a los productos y empresas. Marca esfuerzos de crear un sentimiento de participación, un sentido de mayor calidad, y un aura de cualidades intangibles que rodean el nombre de marca o símbolo.

¿Qué es una marca?

MARCA: es un sistema de súper signos o mega signos que gira alrededor de él y lo impregna, pero que se independiza y lo transciende. Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signo estimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas.
Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor.

Diferentes Formas de Asociatividad

Explicita: Analogía, semejanza perceptiva entre la imagen y que lo representa.

Alegoría: Se combinan en la imagen elementos reconocidos en la realidad, pero recombinada de forma insólita.

Lógica: Elemento representado mediante una imagen.
Ej fuego, caja de fósforos.

Valores: es el empleo de elementos emblemático, el cual transfiere a la marca significados ya institucionalizados. Ej Banderas, escudos.

Símbolo: Figura altamente ritualizada y una idea (nunca un objeto)
Ej: Corazón, Amor, Pareja.

La marca nos lleva a lo que ella significa funcional y psicológicamente, a su vez a la memoria o a la experiencia que tenemos de ella.

La marca es un reflejo, en el limite, de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa.

Y teniendo en cuenta el signo estimulo, genera un signo de registro debido a las asociaciones que tiene el receptor, que le permite distinguir fácilmente. Y estas asociaciones se producen por diferentes registros concluyentes en el receptor.

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