pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 18 de octubre de 2010

Epitafios curiosos



"A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento."
En una tumba del cementerio de Guadalajara

"Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios."
Lord Byron para su perro "Botswain"

"Aquí yace Isabelita, que por ser tan buena y no querer, se fue para la otra vida con muy poquito placer."
En un cementerio de un pueblo de Ávila

"Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Sólo cuesta trescientos dólares."
En una lápida mortuoria de California

"Aquí yace Joseph Barth, cuya vida fue breve, pero llena de alegría, gracias a su fiel compañera, Angélica, que a la edad de veinticinco años escondió su dolor en el 7 de Elmer Street. Teléfono: 2-13-18-15."
Sobre una lápida del cementerio municipal de Detroit

"Aquí yace Moliere ,el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien."
Epitafio de Moliere

"Aquí yacen los polvos de mi querida esposa, que los tuvo maravillosos en su vida."
En el cementerio de la Almudena de Madrid

"Aquí, Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación."
En Viareggio, en la tumba del célebre transformista Leopoldo Fregoli , fallecido en 1936.

"Con amor ,de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada."
En una tumba del cementerio de Salamanca

"De aquí si que no me escapo"
Harry Houdini

"Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga."
Johann Sebastian Bach

"En la tierra yo era coja y sin bastón; ahora me encuentro bien sin operación."
En la tumba de una ancianita, en el cementerio de Ithaca (Estados Unidos)

"Luisa C. (1835-1867), ven pronto a mi lado."
Debajo: "Vengo, vengo enseguida, Pedro (1831-1907)."
Es decir, al cabo de cuarenta años. En una tumba de un cementerio de París.

"Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil."
En un cementerio de Minnesota.

"Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo."
Gabriela Mistral

"Me quitáis todo lo que tengo, me quitáis todo lo que he ganado, menos una cosa: el miedo que os tengo."
Muñoz Seca a su pelotón de fusilamiento

"No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores."
En la tumba de Orson Welles

"Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos."
William Shakespeare

"Ocho horas con fiebre, ¡Me habría dado tiempo a escribir un libro!"
En la tumba de Honore de Balzac

"Pararía de morirme si se me ocurriera una palabra bonita o una buena idea."
En la tumba de Voltaire

"Que baje el telón, la farsa termino."
En la tumba de Rabelais

"RIP, RIP, ¡HURRA!."
Lo puso Groucho Marx en la tumba de su suegra

"Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando."
Lo puso alguien en la tumba de su suegra

"Siempre había creído que era inmortal."
Un iluso

"Toda la oscuridad del mundo jamás podrá apagar la luz de una velita."
Uno escrito sobre una tumba anónima en un cementerio de Inglaterra.

¿Veis como no se trataba de un simple resfriado?
Escrito por un enfermo

"Bueno... Me acordare de este planeta."
Villiers de L'Isle-Adam

"Si no viví más, fue por que no me dio tiempo."
En la tumba de Sade

"Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado."
Ludwig van Beethoven

"Nunca me he sentido mejor."
Douglas Fairbanks

"Nunca debería haber cambiado el Scotch por los Martinis."
Humphrey Bogart

"¿Por qué lloráis? ¿Pensabais que yo era inmortal?"
Luis XIV

“Ya decía yo que ese médico no valía mucho.”
Miguel Mihura, escritor de comedias.

No hay comentarios: