pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 12 de agosto de 2012

Izquierda Unida (ex-PC) roba alimentos para los hambrientos




Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)han protagonizado este martes acciones sorpresa en dos supermercados andaluces. La primera ha sido en
Écija (Sevilla), donde se han reunido unas treinta personas y la segunda, sin éxito, en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado cientos de sindicalistas. En sendos hipermercados han cargado carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, a los bancos de alimentos de la zona.

En Écija, una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en un supermercado de la cadena Mercadona y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT, parlamentario andaluz de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

"Queremos expropiar los artículos de primera necesidad", ha declarado Sánchez Gordillo. El parlamentario ha explicado que la acción ha sido "muy rápida", y que no ha sido interceptada por la policía, que estaba "entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención".

Y es que cada vez hay más hambrientos, no solo en Andalucía. Gente que había vivido bien hasta ahora, con piso (hipotecado) y durmiendo en una cama normal, se han visto en la calle porque el banco se les ha quedado aquél porque han perdido el trabajo y no pueden seguir pagando, y ahora duermen en la calle o en un cajero, expuestos a la barbarie de los ultraderechistas, que muchas veces los rocían con gasolina y los queman. Ya veremos lo que pasará en invierno, pero este verano hace un calor espantoso,(como siempre) por lo que los ánimos eatán más encrespados que nunca.

No hay comentarios: