pieles no

pieles no
Pieles NO

miércoles, 1 de agosto de 2012

La droga del violador (y del ladrón, y del terrorista, etc. etc ) El GHB.


El GHB o «scoop», un líquido tóxico que borra los recuerdos y estimula el apetito sexual, desembarca en Europa

La invitaron a una copa en una discoteca. Eran las tantas. Lo siguiente que recuerda es que apareció tirada en un garaje llena de moratones. La habían violado salvajemente gracias al «scoop» o GHB, una droga que borra los recuerdos. Parece una leyenda urbana, pero sucedió hace unos días en Perugia.

Perugia es la Salamanca de Italia, una bonita capital de provincias que alberga estudiantes de todo el mundo. Allí hay varias discotecas donde la fiesta se alarga hasta el alba. En uno de estos locales inició el pasado fin de semana el primer caso europeo de violación bajo los efectos del «GHB», una droga llamada «Scoop» en la jerga juvenil italiana. La historia parece fruto de la invención de una madre paranoica. Una chica mataba bailando las últimas horas de su sábado noche cuando un tipo que acababa de conocer le ofreció una copa. Eran las tantas, había corrido el whisky y ella aceptó la invitación. Recuerda haber seguido bailando un poco, caminar en dirección al lavabo... Y nada más. Sabe que amaneció atontada y helada de frío, tirada en un parking de motos. Camino de casa se dio cuenta de que le dolía todo el cuerpo. Y al llegar descubrió, frente al espejo, que tenía los brazos repletos de cardenales. En el hospital la sometieron a unas pruebas ginecológicas y descubrieron que la habían violado varias veces. Y varias personas, opinan los médicos. Pero ella, por más que hace memoria, no consigue acordarse de nada. La Policía italiana está convencida de que a la joven la drogaron.

Por sólo 40 euros

En Italia, lo último en drogas de diseño es el «scoop», un líquido incoloro e inodoro que se mezcla con las bebidas y que se vende en pequeñas dosis a precios que oscilan entre los 40 y los 60 euros. Desata el apetito sexual, convierte en lenguaraces y atrevidos a los más tímidos, causa una euforia sin límites , convierte en robots a sus victimas y apenas deja resaca. Riccardo Gatti, responsable del Departamento de Toxicodepenencia de Milán, define sus efectos como «una ebriedad a caballo ente el alcohol y el valium». Por el momento es difícil encontrar «scoop» en la calle y en la Direccion del Departamento Antidroga italiano creen que ha llegado hasta el pais trasalpino «en pequeñas cantidades». Aseguran que «hasta ahora no lo habían detectado, ni siquiera a través de los confidentes». Otros, menos cautelosos, creen que, tras desembarcar en el Viejo Continente, esto es sólo el principio, por lo que llegará más a través de los países de tránsito. Y uno de ellos, apuntan, es España.

Esta droga es muy barata, porque además se encuentra en productos industriales, y convierte en robots a aquellos que la han bebido mezclada con otra cosa.
Además de ser usada sobre todo por violadores para aprovecharse de chicas despreocupadas con el vaso donde están bebiendo (cosa normal, no se puede estar siempre mirándolo), también es muy corriente que, además de abusar de ellas sexualmente, el violador las lleve antes a un cajero automático y, como no están dormidas aún, sino actúan como robots,el delincuente las lleve al cajero, donde ellas, dócilmente y a petición del sujeto, marcan su número secreto y sacan todo el dinero posible. Esto parece increíble, pero sucede tan a menudo como las violaciones. Las chicas están como verdaderos zombies, y a veces algunas recuerdan como flashes el haber tenido a un hombre encima, pero lo normal es que no sirva para identificarlos, porque hay un vacío en su memoria. La frase corriente en estas víctimas es de que "me han robado un trozo de mi vida".
O sea que cuidado, que ahora se está introduciendo en España, y no es ninguna tontería ni exageración.
Esta droga tiene posibilidades infinitas, como cometer actos terroristas, para espionaje y otras muchas más cosas de las que, desgraciadamente, nos iremos enterando.

No hay comentarios: