pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 26 de mayo de 2014

Los masocas españoles

En las elecciones europeas de ayer, en España votó solo el 50%. Pero fueron votos significativos. La fuerza con mayor número de votos sigue siendo el PP, la derecha pura y dura, que acoge a grupitos neonazis y otras hierbas.

Pues a pesar de que la gente vive cada ver peor, hay desahucios a montones y suicidios que no cesan, cantidad de jóvenes emigran porque no encuentran trabajo, gente que tenía trabajo fijo y que ahora para no morirse de hambre tiene que ir a comer a comedores de caridad o hurga por las noches en los contenedores de basura; desesperación y abusos sin fin por parte del Gobierno central, que se ha cebado en las clases más bajas cerrando centros para enfermos terminales, ayudas a mujeres maltratadas y otras muchas barbaridades - como los bancos que se han quedado el dinero de sus clientes más pobres, sus ahorros de toda la vida, vendiéndoles acciones ful,- el sufrido pueblo español dale que te pego, votando al PP en mayoría. Yo es que no lo entiendo. Mi profe de ruso me dijo hace tiempo esta frase: "-No hay cosa más aberrante que un obrero de derechas". Y tenía razón, y en España esto se ve y se toca a diario. Es que seguimos con aquello de "Vivan las cadenas" (anécdota histórica del tiempo de Napoleón y que ahora no tengo ganas de contar. Además, me enrabieto mucho. Mirad en la Wikipedia o así.)





Pues esta mañana por la radio oigo a un pepero cuyo nombre no recuerdo, ni me interesa. Todos dicen lo mismo. Pues decía el payo que las clases  económicamente más débiles deberían estar contentas de que el PP ganase, porque sus sacrificios no han sido en vano (o sea que les han robado desde arriba de mil maneras y encima tienen que estar agradecidos...). Que le digan esto a alguien a quien han desahuciado pero tiene que seguir pagando la hipoteca (¿En qué país pasa esto?) , que el abuelo no tiene quien lo cuide porque han cerrado residencias de ancianos, ambulatorios, hospitales infantiles; funcionarios a quienes les han quitado parte de su sueldo, gente válida despedida por tener 50 años y poner en su lugar a un@ jovencit@ más decorativ@ y que además cobra menos y no tiene ninguna antigüedad., ni conoce sus derechos..En este sentido, El Corte Inglés ha actuado como un negrero del s. XVII.  Y las dependientas de estos almacenes han sido amenazadas con el despido si se sabía que habían acudido a los sindicatos a pedir ayuda o a informarse de sus derechos.
Pero este país es así, le va la esclavitud y que se le caguen encima.

En las Generales de dentro de un año, volverá a ganar por mayoría la derecha y seguirán esquilmándonos, burlándonos, mintiéndonos y escarneciéndonos, y otros muchas cosas más.
Decía Miguel Hernández en una de sus poemas que "este no es un pueblo de bueyes". Pues se equivocaba, o no quería ver la realidad, o hemos cambiado mucho.
Yo siempre pienso que esta mansedumbre fue el resultado de los 40 años del gobierno de Franco, que nos capó a todos convirtiéndonos en obedientes y sufridos borregos.
 .Por cierto el otro día el Toledo se dio un sucedido bochornoso. Estaba en la Cámara una señora defendiendo que no se cerrase un hospital para niños con cáncer, cosa que pretendía el PP, y cuando se puso a hablar, (ella tenía un hijo así), enfadada por el cierre de este hospital, los del PP en masa, -menos una señora que debía ser la única que tenía vergüenza- se levantaron y salieron del hemiciclo.
¿Y estos son los que presumen de católicos, seguidores de JC y gente de bien? ¡Valiente masa de bandarras! Estos solo adoran al dinero.
Hipócritas, fariseos.
 

No hay comentarios: