pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 27 de mayo de 2014

Nuevo líder, Pablo Iglesias Jr

¿Será Pablo Iglesias el líder que España necesita?. El tiempo lo dirá. Ojo., no confundirlo por el nombre con Pablo Iglesias el fundador del PSOE.

Elecciones europeas 2014 Pablo Iglesias, una carrera fulgurante para aglutinar en Podemos el descontento social

La formación política registrada el pasado mes de marzo irrumpe con fuerza en el mapa político español gracias a la figura de Pablo Iglesias y una activa campaña en las redes sociales
EFE
Pablo Iglesias saluda a sus simpatizantes tras conocer los resultados electorales
El miércoles 11 de marzo, Podemos, cuya candidatura encabeza el profesor y tertuliano Pablo Iglesias, anunciaba que ya había logrado reunir como aval la firma de al menos 15.000 ciudadanos para poder concurrir a las elecciones europeas. Tan solo dos meses y pocos días después el movimiento ciudadano ha conseguido entrar por primera vez en el Parlamento Europeo con 5 escaños y el 7,9% de los votos.
En un tiempo récord, Podemos ha logrado convertirse en el partido emergente que aglutine una gran parte de la masa electoral desencantada con los dos grandes partidos. Tradicionalmente esa cuota de votantes ha correspondido a IU, pero la demanda de nuevos rostros en el mapa político actual ha favorecido a la formación de izquierdas.
Pablo Iglesias Turrión, el profesor universitario que encabeza la formación, es un político «formado» en las tertulias de televisión, donde ha conseguido adquirir popularidad e irrumpir con fuerza en un panorama dominado por el bipartidismo.

Carrera política fulgurante

En enero de este año presentó, junto con otras personas y colectivos, el movimiento ciudadano Podemos. Y solo tres meses más tarde, vencía en las primarias abiertas para las europeas.
Muy activo en las redes sociales, ha ido tejiendo un compacto bloque de debate y movilización ciudadana. Su imagen se ha hecho casi una constante en la pequeña pantalla hasta el punto de que una instantánea suya ha presidido la papeleta electoral de su formación en estas elecciones.
Entre sus propuestas, el líder populista ha anunciado que si conseguía entrar en el Parlamento Europeo se bajaría el sueldo de eurodiputado y renunciaría a viajar a Estrasburgo en primera clase. Su mensaje ha buscado percutir en la idea de la democracia «como único método para controlar la economía».
En plena campaña, Iglesias ha perseguido alejarse de la desgastada imagen de la política actual. Se ha movido por varios puntos de la geografía española en furgoneta y se ha fijado un máximo de diez euros para comer, como forma de dar ejemplo de austeridad.
--------
¿Ha muerto el bipartidismo? Ojalá. Todo el mundo lo dice, pero a mí no me lo parece. PP y PSOE han sufrido un gran descalabro, pues les han robado miles de votos los partidos "Podemos" e Izquierda Unida, pero yo veo que los dos gigantes siguen ahí, dominando en el Congreso. Un poco pachuchos, tocados evidentemente pues han perdido muchos votos, pero separados de los demás.
El PSOE ya nadie lo considera un partido de izquierdas, sino algo así como de centro-derecha. ¡Qué diferente del que había en la guerra y antes de que entrase Felipe González renunciando al marxismo y viviendo como un burgués!. Pienso que está acabado, pero en Andalucía y Extremadura tiene aún muchos incondicionales.
Este nuevo y joven Pablo Iglesias era uno de los líderes del aquel movimiento que tomó las plazas y las calles de Madrid y de todas las capitales españolas. Hasta los pacíficos y pasotas mallorquines estaban entusiasmados. Yo creí que se había diluído como un azucarillo, pero no. Menos mal que la juventud de este país ha vuelto a entusiasmarse por un proyecto político que espero tenga éxito.
Ahora, lo que me da miedo es que lo suyo es que se juntase, al menos en las elecciones, con Izquierda Unida, heredera del histórico y heroico Partido Comunista de España , ahora IU. Pero la izquierda siempre hace lo mismo: Las derechas hacen piña, pero las izquierdas empiezan a pelearse y a tirarse a degüello.  Siempre ha pasado lo mismo en este país.La izquierda solo se une cuando hay guerra. Y aún.
Esperemos que esta vez unos y otros no sean tan cabezotas y se den cuenta de que la unión hace la fuerza.
Y también esos partidos minoritarios anarquistas, que nunca han desaparecido, salgan a la luz y ayuden y a ver si todos empujamos para echar a la derecha (PSOE incluído) de este desdichado país, que tanto nos ha maltratado y empobrecido.
Amén, amín.

No hay comentarios: