pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 31 de mayo de 2014

La Asociación ISHAN

Publicación quincenal gratuita · Mallorca · Menorca · Ibiza · Formentera · Sabado, 31 de Mayo de 2014

 
Mallorca
La asociación IHSAN da a conocer el Islam para contribuir al entendimiento entre culturas (09/04/2009)
El colectivo también ofrece cursos de español y árabe además de asesoramiento para la inserción laboral

Por Núria Aliño Todó

Leila Ferrah, originaria de Argelia, es una de las vocales de la asociación IHSAN, palabra que significa perfección en la actividad que se esté realizando. Dicha entidad fue creada para dar a conocer el Islam de una manera didáctica evitando de este modo que sigan vigentes algunos de los estereotipos negativos que existen en relación a los musulmanes.

Los miembros de la entidad son mujeres y hombres musulmanes tanto mallorquines como de Argelia y Marruecos principalmente, que se dedican a difundir su cultura y a contribuir a la adaptación de los inmigrantes. Además otorgan una gran importancia a la integración de los extranjeros por lo que les orientan a la hora de encontrar empleo o bien de crear una empresa, trabajando en este sentido coordinadamente con el IMFOF.
Igualmente potencian la formación a través de cursos de español para inmigrantes y de árabe para gente de aquí así como para las segundas generaciones. La sede de la asociación radica en la mezquita de la calle Regalo 99, que es donde se realizan generalmente las actividades.

Además desde la asociación participan cada sábado en el programa de radio “Medina Mayurca” que se emite en Buenas Noticias Radio, desde donde dan a conocer el Islam explicando de forma clara y didáctica distintos aspectos de interés.

Otro de los proyectos que realizan las mujeres de la asociación es la revista IHSAN que se distribuye en algunas mezquitas y otros lugares a nivel de toda España. En dicha publicación hablan acerca del Islam y analizan de forma educativa diferentes contenidos para que puedan leerlo tanto personas musulmanas como cualquier persona que sienta interés al respecto o quiera documentarse desde el punto de vista formativo.


“Nosotros nos dedicamos a defender los derechos de los musulmanes informándoles de que la constitución española defiende la libertad religiosa. Además damos a conocer el Islam para que la gente de aquí entienda nuestra cultura”, explica al respecto Leila Ferrah.

Por otra parte, la asociación IHSAN reivindica una mezquita más grande y apoya la creación de un espacio para el cementerio musulmán; además, participa en las actividades de los consejos de barrio para tener cada vez una mayor presencia en la sociedad.

Para más información pueden contactar con Leila Ferrah llamando al 679 50 83 87. www.ihsan.es

No hay comentarios: