pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 12 de junio de 2014

¡Yo la vi!

Hace unos día salí de noche a mi terraza y ví una estrella de considerable tamaño. Era como el doble de Venus y al principio pensé si no sería un satélite artificial, pero éstos se mueven, y la estrella o lo que fuese era redondita, muy brillante y se estaba quieta. De pronto empezó a aumentar de tamaño hasta doblarlo, y luego se fue apagando poquito a poco hasta convertirse en un puntito y desapareció. Todo sucedió en un par de minutos .Luego leí en el periódico que era una supernova que estaba a 15 millones de años luz, o a 15.000, ya estas distancias me son difíciles de imaginar, pero yo la ví . Es emocionante.
El día antes (serendipia?) había yo estado hablando con Paco y otras personas que a mí la visión del cielo estrellado y la Vía Láctea me daban un poco de miedo, no como al resto de la gente que se queda arrobada ante una noche estrellada. A mí estas inmensidades me abruman, y siempre digo que así como existe el Síndrome de Stendhal, por lo que a él le paso en Florencia, yo tengo lo que he bautizado como el "Síndrome de Betelgeuse" (que es una estrellas bestialmente grande...)y estas maravillas me asustan un poco.
Pues al día siguiente me veo, así como si me estuviera esperando, al salir a la terraza porque sí, esa supernova que se tomó la molestia de chulear ante mis ojos asombrados, hincharse y desaparecer. Caray, como si hiciera millones de años que me estuviera esperando..
A mí estas cosas me descolocan bastante, dado en que no creo en la casualidad.

No hay comentarios: