Por las Brigadas Internacionales Unadikum

Política genocida de Israel sin límites: 83 palestinos asesinados, 25 son niños

  
 
 

Cuando usted termine de leer esta nota, muchas otras vidas inocentes se habrán extinguido bajo el fuego sionista y bajo el silencio cómplice de la comunidad internacional

ATENCIÓN: Las imágenes en este artículo pudieran herir la sensibilidad de personas susceptibles. Sugerimos discreción y abstenerse de mostrar a niños, niñas y adolescentes
Mientras usted lee estas líneas, niños, mujeres y hombres palestinos están siendo asesinados impunemente por las fuerzas de ocupación israelíes. Las grandes corporaciones mediáticas, voceras de los verdugos, acallarán la masacre y calumniarán a las víctimas.

NOCHE TRÁGICA

Desde la madrugada de este martes 8 de julio el saldo doloroso y sangriento de esta nueva matanza israelí contra el pueblo palestino se puede contabilizar en cifras escalofriantes, sin embargo el dolor humano es inconmensurable:
83 personas asesinadas, de ellos 25 niños. Más de 550 civiles heridos (la mayoría niños y jóvenes) Centenares de hogares destruidos.
Hussein Youssef Al Kawara, niño asesinado este martes junto a seis miembros de su familia por bombardeo israelí sobre su vivienda

CRONOLOGÍA de MUERTE

(Sólo desde la medianoche del miércoles 9 a la madrugada del jueves 10 de Julio)
Seis (06) personas asesinadas en el ataque a un automóvil de la prensa (los cuerpos que fotografiamos en la morgue del Hospital de Shifa estaban completamente destrozados, irreconocibles, producto del bestial ataque sionista).
Otros ocho (08) civiles asesinados en ataque desde naves de guerra contra un restaurant en la playa de Khan Younis.
Siete (07) personas asesinadas en Nuseirat, zona central de Gaza, durante ataque a civiles en las calles del campo de refugiados.
Siete (07) personas asesinadas en el bombardeo a una vivienda en Khan Younis, en la tan castigada zona sur de la franja. Del total de víctimas, cinco (05) miembros de una misma familia, dos personas más de casas aledañas al bombardeo.
Luego de este panorama desgarrador -ocurrido en un lapso de tiempo tan breve como terrorífico- la situación en los hospitales de la franja de Gaza es absolutamente desesperada. No hay insumos médico-quirúrgicos, camas disponibles, equipo ni personal médico suficiente ante tanta tragedia. No hay posibilidad alguna para este territorio sobrepoblado, minúsculo, sitiado y bajo fuego, de responder en forma adecuada a un ataque tan cruel y atroz como el que estamos presenciando.
Todos los pacientes (la gran mayoría niños y jóvenes) ingresan en estado crítico debido a la fuerza de las explosiones de las bombas lanzadas desde aviones F16, tanques, naves de guerra o drones, directamente contra los hogares o las personas en las calles, parques o playas de Gaza. El daño causado por la magnitud del impacto es principalmente fractura craneal, lesión cerebral severa, neumotórax y fracturas generalizadas. Este diagnóstico señala la gravedad y el riesgo de muerte, y -en caso de supervivencia- las lesiones pueden ser permanentes e incapacitantes.
Cuando usted termine de leer esta nota, muchas otras vidas inocentes se habrán extinguido bajo el fuego sionista y bajo el silencio cómplice de la comunidad internacional.