pieles no

pieles no
Pieles NO

viernes, 11 de julio de 2014

Ramadán de sangre

Estamos en Ramadán y cuando veo esas fotos de palestinos asesinados y torturados siento gran pena. El Corán -aunque nadie se lo crea- es un libro de paz mas que de guerra, y la palabra Islam viene de Salam, que quiere decir paz en árabe.

Arabes y judíos son primos hermanos, ambos descienden de un mismo tronco. Por eso a las tres religiones, , Islam, Judaísmo y Cristianismo se les llaman "Las religiones del Libro", que es la Biblia.
Abraham es el padre de las tres, y en árabe se le llama Ibrahim. A Jacob Yacub,  y a Jesús, Isa ben Mariam (Jesús Hijo de María), considerado un gran profeta. Si todos somos hermanos deberíamos estar unidos, sin estos tremendos odios. Los judíos (o israelitas) son los más poderosos, ayudados por USA, y por eso son los más sanguinarios.
Palestina estaba en paz (me parece que solo la invadieron los turcos, que son musulmanes, hace muchos años.) Pero Inglaterra se sacó de la manga la Declaración Balfour en 1945 para devolverles a los judíos su patria bíblica, con la aviesa intención de meter enmedio de los países árabes una punta de lanza (que es la forma del estado de Israel) para tener allí un aliado y para crear disturbios.
Mi padre no podía ver a los ingleses, porque decía que eran muy sucios en política. Y es verdad.No solo por esto, sino por otras muchas cosas.
Traicionó a las tribus de Arabia en tiempo del Coronel Lawrence, que era un soñador y lo utilizó.
Y traicionó a todos sus aliados. Menos mal que su dichoso Imperio se ha ido a la porra.

*********


El padre del pueblo árabe era Ismael, hijo de Isaac, y el del pueblo judío Jacob o Yacub.
Abraham (Ibrahim para los árabes) estaba casado con Sara, a la que amaba mucho, pero era estéril.
Entonces en aquella nación de 12 tribus que era el pueblo judío, si un patriarca tenía una mujer estéril era permitido que tuviese hijos legítimos con una de sus esclavas, y eligió a Agar (de ahí viene la palabra agareno para designar al pueblo árabe), que engendró a Ismael.
Cuando Sara ya era anciana concibió por fin un hijo, el padre del pueblo judío, llamado Isaac, padre de Jacob, (el de los 12 hijos , "líderes" de las 12 tribus que constituyeron el pueblo de Israel. A Jacob también se le llama Israel en la Biblia.)
Y entonces viene un episodio en que árabes y cristianos no se ponen de acuerdo. En la Biblia dice que cuando Sara tuvo a Isaac , Abraham dejó de amar a su primogénito Ismael, y lo abandonó con su esclava Agar, -su madre- en el desierto para que murieran de sed.
Los árabes niegan rotundamente tan bárbara conducta. Y es que si hubiera sido así, Abraham sería un malvado.
La cosa es que cristianos y judíos llaman a Ismael, padre del pueblo árabe, "El hijo de la esclava", y a Jacob (o Yacub) "el hijo de la libre", `porque era hijo de la esposa legal de Abraham, quien la amaba desde siempre.
Pero -dice la Biblia cristiana (la hebrea no tengo ni idea)- que para impedir tamaña barbaridad perpetrada tal vez por Abraham, de dejar a Agar e Ismael morir de sed en el desierto, Dios envió a un ángel, que hizo brotar la fuente de ZamZam y pudieron beber y salvarse. Esta fuente aún existe, y hace poco mi correligionaria,hermana y profesora de árabe, Leyla, me dio una botellita de ese agua que se la habían traído del desierto donde bebieron Agar y su hijo.
Me parece una bonita historia. Pero los hijos de la libre y los hijos de la esclava (por llamarlos de alguna manera, que nadie se moleste) no hay forma de que vivan como hermanos.
Pero recordemos que Caín y Abel también lo eran, o sea que la cosa viene de viejo...
Ay Dios







Pectoral de las 12 tribus


Peter O'Toole interpretando al coronal inglés Lawrence, que siempre defendió a los árabes y fue un incomprendido en su propio país
 

No hay comentarios: