pieles no

pieles no
Pieles NO

martes, 8 de julio de 2014

Napoleón y sus cosas

Pues qué gracioso Nap con sus manías: El histerismo que le cogía al ver un gato dejó sin nariz a la Esfinge de Gizeh...un gran hombre con mentalidad de paleto ignorante.
  •                        
Como estudiante, Napoleón no se sentía inclinado al estudio de las letras, por lo que jamás pudo escribir correctamente ni el francés ni el italiano.

En 1802, tras estallar la guerra entre Francia e Inglaterra y después de un breve período de paz cayeron prisioneros unos cuantos ciudadanos ingleses. Se pidió a Napoleón que los dejara en libertad y estuvo a punto de negarse hasta que vio que entre los firmantes de la petición estaba Edward Jenner. El hombre de la viruela y su vacuna ya tenía por aquellas fechas fama mundial. Napoleón exclamó: "¡Ah, Jenner! Yo no puedo negar nada a ese hombre", y los dejó en libertad.


En la academia militar el joven napoleón pesar de la tristeza experimentada por la pérdida de su padre, pasó unos exámenes con gran brillantez en la Academia. Sobresalió en geografía y matemáticas, y esto aparte, le gustaba mucho la esgrima. En cambio, era muy malo en danza, dibujo y en el trazado de planos. En alemán era un estudiante casi imposible hasta el punto de que le dispensaron en asistir a la clase.

Su altura estaba registrada como de 5 pies y dos pulgadas, lo que equivale a 1,52 metros. Sin embargo, el uso de esa medida (los pies) fue introducido a Francia durante la vida de Napoleón Bonaparte, y todavía no existía una homologación al respecto. De esta manera, cinco “pies” de francia, equivalían a 6,5 de los Estados Unidos e Inglaterra.La traducción no contempló esta diferencia, que lo deja a Napoleón en 1,686 metros de altura.


Napoleón estaba fascinado por la geometría y sentía una ilimitada admiración por los creativos matemáticos franceses contemporáneos suyos. Protegió a científicos del calibre de Lagrange y Laplace a quienes colmó de estímulos y honores.Los más conocidos que recibieron títulos fueron el de marqués para Pierre-Simon Laplace y el de conde para Joseph Louis de Lagrange.

En 1807 sus conquistas lo llevaron hasta Polonia. Expresó su sorpresa por el hecho de que jamás se hubiese erigido una estatua en honor de Copérnico y, como consecuencia, hizo construir una. Ningún sacerdote católico quiso hacerse cargo del oficio religioso durante la inauguración.

En la promoción, obtuvo el número cuarenta y dos del grupo cincuenta y ocho de los que recibieron el nombramiento, pero hay que tener en cuenta que Napoleón había estudiado solo en un año lo que a todos les había costado dos y hasta tres años de estudio. Napoleón fue oficial, pues, a los 16 años de edad.

Un día entraba con sus generales a una biblioteca para ver los libros que había allí. Trataba de coger un libro que estaba en un estante alto y no podía alcanzarlo. Se acercó uno de sus generales de estatura gigantesca y le dijo: “Permítame, Majestad, que le ayude. Es que soy más grande”. Napoleón le respondió: “Usted no es más grande, usted es más alto”.


La victoria de Marengo (Italia) fue tan colosal que Napoleón llamó"Marengo" al caballo que montó durante aquella batalla. Aunque tuvo otros caballos en estima, entre ellos, "Intendente" : Marengo,fue siempre su predilecto.

El ejército napoleónico, fue el primero en consumir conservas en el frente -un recurso muy valioso para sus prolongadas campañas- gracias a que en 1810, Francois Appert logró conservar los alimentos calentándolos en recipientes metálicos, sin aire, a 100-110 *C.

Napoleón, al bloquear Gran Bretaña dejó de recibir caña de azucar de las colonias. Pero conocedor de que podía extraerse el azucar de la remolacha impuso su cultivo en Francia.

Napoleón II, hijo de María Luisa de Habsburgo, nació con el título de rey de Roma, pero nunca llegó a gobernar. Ni siquiera cuando Napoleón abdicó dos veces en su favor. Murió muy joven en Viena por una tuberculosis.

Se dice que durante la invasión de Napoleón a Egipto, la esfinge estaba cubierta de arena, quedando solo visible la cabeza, Napoleón ordeno a sus hombres cavar para descubrir el resto, al ver que tenía la forma de un felino Bonaparte fue víctima de su alergia a los gatos por lo que pidió a sus tropas cañonear a papa él  tan desagradable animal, obviamente no hubo mayor daño a la esfinge salvo destrozarle la nariz, desde entonces mantiene ese clasico perfil.

No hay comentarios: