pieles no

pieles no
Pieles NO

domingo, 16 de diciembre de 2018

¡No regaléis animales por Navidad y Reyes! UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE



¡Son monísimos, son como peluches, qué graciosos!!!
Pero adoptar o comprar un animal, y menos para un niño, es un compromiso que si nos gustan los animales no podemos dejar de considerar. Hay que pensar que si es un regalo para un niño, es mejor regalarle un peluche de verdad, porque un cachorro en manos de un niño, es sufrimiento seguro para el primero. Los niños los tocan constantemente, los tiran, juegan a lo bruto con ellos...y la culpa es de los padres, que no conocen cómo hay que tratar un cachorro de cualquier clase y no saben enseñárselo a sus hijos.
Luego está de que aunque el regalo sea para el niño, los que tendrán que recoger sus cacas y pises, vómitos, darle de comer, llevarle al veterinario a vacunar y chequearle para saber que no tenga parásitos externos o internos... (esto es obligado cuando se adquiere un animal), serán los padres. Luego, es posible que si es un gatito, se haga las uñas en los sofás preferidos de la señora de la casa, y esto es imposible de evitar. Los castigos solo serviran para asustarle, y a los perros igual. Eso de dar con un periódico doblado no sirve para nada, es una estupidez y el animal se asusta mucho.
Si es un perro, los padres tendrán que sacarlo a diario a pasear, a menos que sean de esta gente tan bárbara a quienes le han regalado un perro y lo tienen todo el tiempo el la terraza o balcón, haga calor o caigan chuzos de punta. Esto es delito, y pueden aparecer en su casa el dia menos pensado los policías del SEPRONA.
Y pueden vivir muchos años. Los perros, 14 o 15. Los gatos hasta 20. Eso los bien cuidados.
E igual un dia se cansan, y si son medianamente civilizados lo llevarán a un refugio o perrera, en vez de abandonarle en una carretera perdida, y estos refugios, sobre todo antes de las vacaciones de verano, están abarrotados y a menudo tienen que sacrificar un buen número de animales. Los que trabajan en estos sitios ya lo dicen, que "tienen que recibir al comienzo del verano todos los perros y gatos, ya crecidos, que fueron regalados por Navidad"




NO REGALEIS ANIMALES POR NAVIDAD. Un animal NO es un juguete. Comprad peluches.

No hay comentarios: