pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 15 de diciembre de 2018

Una historia de España (III)

Supuesto principe tartésico

Joyas tartesias. Es lo poco (¡) que se encontró de este reino






Tesoro de El Carambolo, encontrado cerca de Sevilla.Las otras imagenes de joyas también pertenecen a él

EL MITICO REINO DE TARTESSOS
*************************************
En Andalucía la Baja, donde ahora se encuentra el Coto Doñana, y alrededores, se supone estaba el reino de Tartessos.
Este lugar era una maravilla de la Naturaleza, donde el Rey Salomón iba a aprovisionarse de oro y otros metales preciosos. Ningún historiador puede asegurar que semejante reino existiera, pero es mencionado nada menos que en la Biblia, "Tarsis y  las Islas". Se ha especulado incluso si pudiera haber sido La Atlántida.


Preciosas joyas supuestamente tartésicas

Aquí figura la Atlántida, donde se suponía había existido


Herodoto habla en sus Historias de él, porque recogió relatos de navegantes fenicios. Los fenicios eran grandes comerciantes y navegantes que conocían bien el Mediterráneo. Comerciaban con toda la costa de lo que después fué Iberia, y España. Herodoto también dice que Tartessos (o Tharsis) comerciaba después del primer milenio con Tiro y Sidón, por intermediario de su colonia más cercana; Gadir (Cádiz)
Cerca de Tartessos, o formando parte de él, estaba el Rio Tinto (Huelva) llamado así por el color rojo de sus aguas, que le daban sus minas de cobre. También había oro en el Guadalquivir y su afluente el Genil, todo esto es cierto y da credibilidad a que allí hubiera estado el reino de Tartessos, que misteriosamente desapareció, o fue arrasado y dejado cual tabula rasa por otro imperio,quizás los cartagineses, pero lo raro es que si hubiese sido así, hubieran arramblado con todos sus tesoros, y sin embargo fueron hallados por los arqueólogos. Parece -solo es una suposición- como si los tartesios hubieran ejecutado una especie de harakiri , pues aparte de un tesoro enorme de oro, plata y objetos increíbles, como una bañera de mármol, todo esto bajo tierra, poco queda de su civilizacion, y nada se conoce de su vida, costumbres o religión.
También se han encontrado  esqueletos de caballos, inmolados con todos sus ajuares, como para que nadie se apoderase de ellos.
Tartessos desapareció enterrándose a sí mismo.
-----------
Luego vinieron los celtas y los íberos, pero esto lo dejo ya para la próxima entrega.
----------
Me gustaría que me hicieran comentarios, que me digais si esto os parece un rollo, y cosas así.




Naves fenicias



Coto Doñana, donde se dice que estaba Tartessos

Este humedal es el paraíso de los ornitólogos, pues aquí vienen cada año a hacer una parada hacia el sur de muchas aves del norte de Europa.Desovan, se amartelan y se pueden observar fácilmente.
*************

Más abajo hay mas cosas




 

No hay comentarios: