pieles no

pieles no
Pieles NO

jueves, 17 de enero de 2019

La mafia de los refugios de animales en Mallorca

Hace unos seis años adopté un gato -Ramonet, que vive conmigo, - en el refugio municipal de Son Reus. Miré los gatos, vi a uno negro que me hacía señas (sí, sí)me fui hacia el y el flechazo fue mutuo. Entonces le dije a un chico de allí que lo quería, y lo sacó de su jaulita pequeñita y fuimos a la Recepción. Allí, un chico también muy amable y que era veterinario, examinó al gato y me dijo que estaba sano. Me lo dieron ya castrado y con vacunas, y cuando pregunté cuánto era, me dijeron que la voluntad. Dejé 20 euros, pues quedé muy contenta del trato recibido.
Hoy he ido a buscar otro gato-a y todo han sido pegas. Ayer estuve mirando en Internet la página de Son Reus, donde decía que después de las fiestas tenían cantidad de gatos, varios cientos. Yo, la mar de animada, he ido esta mañana a adoptar uno. De entrada, me han dicho que tenían unos pocos, pero que estaban reservados, y me pondrían en la lista de espera, por si las personas que los habían reservado, en 15 días, no venían a por ellos.. Pero que si me lo reservaban,por estos 15 días tenía que pagar una cantidad diaria de varios euros. Yo me quedé un poco sorprendida, pero solo poco, porque ya había oido hablar de eso. La tiesa señora que me "atendió" parecía tener muchas ganas de que me fuera. Y me fuí,


Luego, con el amable taxista con el que iba, hemos recorrido unos cuantos refugios más: Consell, Santa Eugenia y varios más que no recuerdo. Siempre la misma historia. No tienen apenas gatos -claro, porque ya los han asesinado, y vendido sus pieles a fábricas de articulos de piel de inca, práctica normal, todo se aprovecha. (Hace años, una amiga mia fue a adoptar un perro en la Protectora de Animales de Palma (jaja) y estaba cerrado, pero fuera encontró un barril lleno de pieles de gatos, aun con cabeza, y chorreando sangre, esperando a los de las fabricas de pieles.A la pobre le costó una depresión.)
Yo supongo que deben seguir con las mismas prácticas,
Pues, para terminar . esta mañana me han dicho en todos los refugios lo mismo: No tienen gatos, pero si quiero ponerme en la lista de espera de los dos o tres que reservados, ..15 días....etc.etc.. Y si los quiero castrados y vacunados, tengo que pagar.
Y si esto no es verdad, que baje Dios y lo vea.
La gente está muy descontenta y habla muy mal de estas instituciones, pero tienen miedo a protestar, No se enfade la Mafia.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Las mascotas son como niños y ay que cuidar los amarlos x que si tenemos un dia estresado eyos siempre nos reciben con mucho amor yo por eso amo a mis bebes 🐩🐩🐩 tengo tres lindas bebes no las cambio x nada duermen con migo y les asemos calditos😍😍😘 los que tengan mascotas amenlos

Unknown dijo...

Hola,las "Malas Prácticas",han existido Siémpre y es muy lamentable, que Los Animalitos lo sufran,en carne propia,en manos de Insensibles y Sanguinarios Inescrupulosos.😡😡😡