pieles no

pieles no
Pieles NO

sábado, 12 de enero de 2019

¡Viva la España cantúa!


"Cantúa" es una palabra (en el Diccionario de la Real Academia es sustantivo) difícil de explicar a un extranjero, aunque sea de habla española. No sé si en Sudamérica o en Méjico se ha conservado -me gustaría saberlo-.
Cantúa, por ejemplo, es una hembra calentona, guapa, que sabe bailar, que gusta de los chascarrillos , alegre, simpática... vaya, una real hembra, que diría un cantúo.
-Las corridas de toros, o las capeas, donde asesinan a toritos jóvenes, casi siempre desechos de tienta, clavándoles toda clase de cosas; Espadas, hierros, sacándoles los ojos, etc. Suelen asistir muchos niños, a quienes sus padres aleccionan sobre el "noble arte del toreo". Cantúo a tope.


Caballos de picadores, con este refuerzo para que no se note que el toro les rompe siempre las costillas. Antes de la guerra iban sin peto, y el toro les reventaba y arrastraban los intestinos y se los pisaban, hasta que caían muertos.Cuando un toro era muy bueno (bravo)se decía: "Ha matado tantos...caballos)

Por cierto, y cantúo de necesidad, el nuevo partido, VOX, que ha ganado las elecciones autonómicas. en Andalucía, y pronto en toda España cuando las generales.
Ellos preconizan, como ritos sagrados y casi iniciáticos:
-Las corridas de toros, capeas y diversas fiestas de tortura de animales.(Los catalanes ya hace tiempo que las han suprimido en todo su territorio. Lástima que ahora quieran irse, pero se comprende. No solo por las corridas..Ojo, que esta palabra tiene un doble sentido)

Estos son algunos dirigentes de VOX. Muchos de ellos con aspecto de atildado señorito andaluz. Solo les falta la jaca

Más gentuza

El más chulo, el jefe
-La caza.tambien, segun ellos, noble arte, del gusto de reyes desde siempre. Así  acababan gotosos, como Carlos V. Todos los Borbones que tenemos cazan, menos la Reina emérita, Sofía, que es defensora de los animales,y no es española ni Borbón. ¡Lo que ha tenido que aguantar la pobre!. El rey tampoco va a las corridas,ni caza,  parece ser que su madre se lo hizo jurar. ¡Pero los demás!...
-Las procesiones. Muy cantúas, pero al menos no se asesina a nadie. Y aquí bajo los brazos., pero es que a mí me gustan muchísimo, me emocionan hasta los tuétanos. Deben ser los genes.No puedo con ello...y no soy cristiana, que soy musulmana. Ojo al dato.Es que soy mu rara.
-El flamenco. Si es bueno, me gusta, pero ojo, se está siempre al borde del ridículo.Entonces es cantúo de muerte.
Y cuando VOX gobierne en España, vamos a ser el pais más cantúo del mundo mundial.
Nos lo merecemos.

Franco con sus trofeos

Dos hembras cantúas bailando flamenco

Sevilla. Semana Santa. Paso de la Virgen de los Gitanos

No hay comentarios: