pieles no

pieles no
Pieles NO

lunes, 16 de marzo de 2009

Todos cegatos


Ahora se estrena en todos los cines "A ciegas", película hecha sobre la novela de José Saramago "Ensayo sobre la ceguera". Tengo ganas de verla. Leí el libro, y la idea es muy buena, gente en una ciudad que se va quedando ciega. Al principio los acomodan en un caserón, pero son tantos que no saben donde meterlos. Es horrible cuando describe las faenas que se hacen unos a otros, y el genio de Saramago está en crear unas situaciones terribles que podrían ser muy reales si tal cosa ocurriera. Creo que éste es el gran mérito de la novela. Pero, sin embargo, yo no pude con ella. Me harté de tanta desesperación pues el libro es gordote. Me leí una tercera parte porque estaba ya cansada de tanto desastre, y bien mirado, a medida que avanzas en la lectura, es más de lo mismo. Yo no acostumbro a dejar a mitad los libros, pero si no me gustan me parece una tontería leerlos por narices, cosa que hacía cuando era más joven. Ahora prefiero conceder mi atención a cosas que me interesen más. Si voy a ver la película, que creo me gustará mucho, será la primera vez que una peli me gusta más que el libro.

No hay comentarios: